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sábado, 17 de diciembre de 2011

Construcción automática de plataforma para tranvia (Appitrack)


El método Appitrack, utiliza dos máquinas en tándem. La primera del tipo de las habitualmente utilizadas en la construcción de autopistas y pistas de aeropuertos, alimentada por un camión hormigonera, extiende una losa continua de hormigón a lo largo de una línea predeterminada por un sistema de guiado que define la geometría de vía con mínimos desajustes sobre los acuerdos verticales y horizontales definidos.

La segunda máquina, unos metros por detrás, inserta los elementos de fijación de carril y dispone los espacios para la implantación de las canaletas de señalización y comunicaciones, drenaje y, en su caso del sistema de alimentación por el suelo, APS, de Alstom.

El sistema cuya validación y construcción del primer prototipo se desarrolló en 2001, para construir una vía experimental en La Rochelle en 2002, se ensayará a partir de septiembre en su versión para la construcción de plataforma de metro, con vistas utilizarse por primera vez en la construcción en la red de Singapur, una vez que se supere el problema de la alta consistencia del hormigón utilizado, que complica su bombeo a larga distancia en túnel.

Asimismo, puede adaptarse a distintos tipos de soluciones de amortiguación de ruidos bajo la vía, como la losa flotante.

by PI

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