Con iOS 16, Apple te ofrece la opción de crear una gran variedad de pantallas de bloqueo, entre las que puedes cambiar a voluntad, para que puedas elegir entre diferentes widgets, colores, fotos y mucho más. Fíjate en lo que debes hacer para crear una nueva pantalla de bloqueo:
- Mantén el dedo pulsado sobre la pantalla de bloqueo. Hazlo hasta que aparezca el botón Personalizar. Pulsa entonces sobre el signo +.
- Para empezar, selecciona una imagen de fondo. Puedes elegir entre fotos personales, emojis, widjas, también tendrás la posibilidad de añadir determinados colores, fuentes y widgets. Para ello, pulsa sobre un elemento y verás cómo aparecen las opciones correspondientes. Una vez que hayas seleccionado los ajustes, pulsa sobre Hecho y Añadir desde la esquina superior derecha.
- Por último, para cambiar entre las distintas pantallas de bloqueo y de inicio en el futuro, tendrás que mantener el dedo en la pantalla de bloqueo hasta que aparezca la selección con todas las imágenes disponibles (estarán clasificadas por tipo). A continuación, desliza el dedo hacia la izquierda o derecha para así poder elegir la que quieres establecer.