Buscar en este blog

domingo, 24 de septiembre de 2023

Las comidas más peligrosas del mundo

 

Las comidas más peligrosas del mundo FUGU PEZ GLOBO

Las comidas más peligrosas del mundo FUGU PEZ GLOBO

FUGU PEZ GLOBO 
 
 
El fugu contiene cantidades letales de tetrodotoxina en los órganos, especialmente la región del hígado y los ovarios, y también en la piel. El veneno, un bloqueador de los canales de sodio, paraliza los músculos mientras la víctima permanece totalmente consciente y finalmente muere por asfixia. Desde 1958 solo los cocineros con licencia especial pueden preparar y vender fugu al público. El aprendiz necesita de dos a tres años de práctica antes de poder someterse al examen oficial. Éste consiste en una prueba escrita, un test de identificación de peces y una prueba práctica consistente en preparar fugu y comerlo. Solo un 35% de los candidatos supera el examen.​ Esto se debe a la complejidad del proceso de examinado, en el que un pequeño error de cálculo termina en fracaso o, en casos extremadamente raros, en muerte. Debido al riguroso proceso, suele resultar seguro comer fugu preparado adquirido en restaurantes y mercados. Además, la mayoría del fugu vendido actualmente procede de ejemplares que solo tienen una pequeña cantidad de toxina.
 
Las comidas más peligrosas del mundo MEDUSA NEMOPILEMA NOMURAI ECHIZEN KURAGE
 
MEDUSA NEMOPILEMA NOMURAI ECHIZEN KURAGE 
 
El consumo de este tipo de medusa es potencialmente peligroso si la parte tóxica no se limpia y se cocina bien.
 
SANNAKJI NAKJI Las comidas más peligrosas del mundo

SANNAKJI NAKJI 
 
Consiste en nakji (un pulpo pequeño) vivo que se corta en trozos pequeños y se sirve inmediatamente, normalmente condimentado levemente con sésamo y aceite de sésamo. Los trozos de nakji suelen seguir retorciéndose en el plato. También puede servirse entero.  Debido a que las ventosas de los trozos de los tentáculos siguen activos cuando el plato se sirve, existe un claro riesgo si se come sannakji, ya que estos trozos pueden adherirse a la boca o la garganta. Esto también puede suponer riesgo de asfixia para algunas personas, particularmente si se intoxican. Debe masticarse bien para que ningún trozo sea lo suficientemente grande como para pegarse a la garganta. 
 
ALMEJAS DE SANGRE Las comidas más peligrosas del mundo

 ALMEJAS DE SANGRE
 
Esta especie de almeja puede transmitir varias enfermedades porque se alimenta de aguas contaminadas y también puede acumular toxinas en sus tejidos. Puede hospedar a parásitos como el trematodo del hígado, Clonorchis sinensis, que se encuentra en Asia y puede infectar el hígado humano y causar cáncer de hígado. Otro parásito es el trematodo del pulmón, Paragonimus westermani, que se encuentra en Asia y América Latina y puede infectar los pulmones humanos y causar una enfermedad llamada paragonimiasis.  Puede contener bacterias y virus que pueden causar enfermedades en humanos. La almeja debe ser cultivada en aguas limpias y seguras, y debe someterse a pruebas de calidad para detectar posibles contaminantes o patógenos antes de ser consumida. Es importante que la almeja sea cocida adecuadamente antes de ser consumida para eliminar cualquier posible contaminante o patógeno que pueda estar presente. 
 
by PI