Buscar en este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Setas para cultivar en casa

Setas para cultivar en casa

Hay quien sale de la universidad con un título bajo el brazo y hay quien sale, además, con una idea de negocio muy factible. Esto es lo que les ocurrió a Nikhil Arora y Alejandro Velez cuando después de asistir a una clase de ética en los negocios, en el último semestre de carrera en la prestigiosa universidad californiana de Berkeley, decidieron sacar al mercado Back to the Roots, un kit para cosechar oyster mushrooms (algo así como setas de cardo) en casa, utilizando posos de café.  Escuchamos al profesor decir que era posible hacer crecer champiñones en posos de café ya utilizados, así que decidimos probarlo en la cocina de nuestra Fraternidad”, recuerda Arora.  En poco tiempo, tenían cubos llenos y decidieron seguir adelante con la idea de crear comida desde los desechos del café. Este año han reutilizado más de 1,5 millones de kilos de posos de Peet’s Coffe Shop (una cadena local y tradicional californiana) para sus kits. “La verdad es que cuando empezamos en 2009, no fue necesario mucho dinero. Nos bastó con una donación de la propia universidad de 3.800 euros”, asegura Arora que, junto a Velez, ha logrado que en 2011 Back to the Roots tuviera ingresos de un millón de dólares y de 3,8, este año.  “Las familias son nuestros principales clientes, básicamente porque a los más pequeños les encanta ver cómo crecen las setas, aunque también tenemos amantes de la comida, la cocina o la jardinería”, explican. El precio del kit es de 15 euros y en poco más de 10 días produce unos 800 gramos de setas.  También venden bolsas sueltas a 10 euros, abono y camisetas, tanto en cadenas comerciales como online. “Facebook ha sido increíble para nosotros –dice Arora–. Tenemos un programa en el perfil que se llama OnePhoto/One Kit con el que cuando alguien manda una foto del kit que tiene en casa con las setas crecidas, hacemos una donación al colegio de su elección con su nombre de un kit y de material escolar para las aulas”, añaden estos jóvenes emprendedores, que han conseguido llegar a más de 10.000 escolares estadounidenses con esta campaña.

by PI
Si quieres comprarlo/If you want to buy

No hay comentarios:

Publicar un comentario