Las actuaciones en las estaciones del trayecto incluyen una ampliación de la Estación Kursk de Moscú (con una superficie total de 49.100 m²); Estación de Nizhny Novgorod (con una superficie total de 32.700 m²) y la Terminal 2 de la estación de Kazan (con una extensión de 10.800 m² cuadrados). Las otras nueve estaciones de la línea de alta velocidad serán Noginsk, Orekhovo-Zyevo, Petushka, Vladimir, Kovrov, Dzerzhinsk, Aeroport, Cheboksary y Pomary.
La futura línea reducirá el tiempo de viaje Moscú-Kazan en más de trece horas, para situarse en tres horas y tres minutos, mientras que el tiempo de viaje Nizhny Novgorod-Kazan pasará de diez horas y 32 minutos a una hora y 37. La velocidad de proyecto de la línea será de 400 km/h y su gálibo de vía de ancho ruso. El coste de la línea se calcula en unos 22.000 millones de euros y existe la posibilidad de que se construya con participación público-privada.
Está previsto prolongar en el futuro esta línea hasta Ekaterinimburgo e incluso hasta Chelyabinsk. La inclusión del proyecto entre los de desarrollo regional aseguraría la participación de entes regionales de la Federación en su construcción: Moscú y región de Moscú, regiones de Vladimir, Nizhny Novgorod , Tatarstan y Udmurtia.
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Línea en Kazan |
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