Por fuera es como un RS 7 convencional, apenas con una decoración especial, pero por dentro hay algo que lo diferencia del resto: no hay un piloto a los mandos. El Audi RS 7 Piloted Driving Concept que este domingo hará rugir su V8 de 560 CV en Hockenheim en pos de una vuelta tan rápida como la que podría dar un piloto profesional a sus mandos.
Audi quiere con esta demostración hacer ver al mundo hasta qué punto está desarrollada la tecnología de conducción autónoma en el Grupo Volkswagen. No es nada nuevo, ya os hemos hablado anteriormente de muchos ejemplos de proyectos de este tipo, incluso de la propia Audi, pero sí será la primera vez que podamos ver en un evento tan de masas como la carrera final del DTM.
Y es que justo antes de la carrera final del campeonato alemán una unidad del Audi RS 7 Piloted Driving Concept dará una vuelta al trazado en un tiempo estimado de dos minutos y diez segundos, aproximadamente el que podría lograr un piloto profesional a los mandos de un RS 7 Sportback de calle.
La unidad autónoma no difiere en exceso del modelo convencional, salvo por los equipos de control para todos los elementos que intervienen en la conducción: dirección, acelerador, freno, cambio automático Tiptronic de ocho velocidades, sistema quattro de tracción integral, ayudas electrónicas, diferenciales…
Con este piloto automático el Audi RS 7 Piloted Driving Concept será capaz de alcanzar velocidades punta de 240 km/h en la pista de Hockenheim, acelerando a fondo en las rectas, frenando a tope en los puntos estimados y manteniendo la trayectoria con una precisión al centímetro, la que consigue gracias a su sistema GPS y a las cámaras 3D que equipa a bordo.
De hecho, Audi asegura que se alcanzarán fuerzas longitudinales de 1,3 G en las frenadas y fuerzas laterales de 1,1 en curva. Es decir, que el Aud i RS 7 Piloted Driving Concept exprimirá al máximo el potencial de V8 de 560 CV idéntico al del modelo de calle que esconde bajo el capó.
Sin duda, será la demostración más espectacular jamás realizada por Audi (y por cualquier otro fabricante, que recordemos) de un prototipo autónomo, superando el hito que la marca de los aros logró en 2010 al completar la impactante subida al Pikes Peak con un Audi TT sin conductor.
by PI
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