Porque tiene capacidad para manipular casi todos los tamaños de ladrillos del mercado y además se ayuda con un plano en 3D. Así calcula la ubicación de cada ladrillo, crear un secuencia en la que determina cómo debe cortar y poner los ladrillos y hace su trabajo sin moverse de su lugar.
Eso sí, este amigo tiene una gran ayuda: un brazo telescópico de 28 metros en cuyo final se coloca el cemento para que los ladrillos queden bien sujetos. A su vez ese brazo tiene un sistema de orientación láser para ser lo más preciso posible. También hadrian cuenta con la habilidad de dejar los huecos exactos para colocar puertas y ventanas.
Esta máquina lleva diez años de desarrollo por el ingeniero y CEO de Fastbrick Robotics, Mark Pivac, y una inversión de 7 millones de dólares. Saldrá a la venta durante este año en Australia, el país donde nació.
Según Pivac, este robot permitirá un "proceso de construcción que debe hacerse más eficiente. Es laborioso y repetitivo, y no uno atractivo para los más jóvenes. Es la próxima evolución de su sector", según le comentó a Mashable Australia.
Si quieres comprarlo/If you want to buy | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario