Buscar en este blog

domingo, 21 de abril de 2024

JOHN ELFRETH WATKINS ASOMBROSAS PREDICCIONES EN 1900 fotografía digital a color la telefonía celular la televisión

 

JOHN ELFRETH WATKINS ASOMBROSAS PREDICCIONES EN 1900  fotografía digital a color la telefonía celular la televisión
Aunque no resulte tan conocido como otros nombres, el ingeniero norteamericano John Elfreth Watkins imaginó en el año 1.900 cómo sería el futuro. Y puede decirse que acertó de lleno. Entre sus predicciones aseguró que la gente sería más alta, que habría fotografías en color y que, con los avances de la telefonía, la gente podría hablar fácilmente con otros ciudadanos de cualquier rincón del mundo.
 
 
 
JOHN ELFRETH WATKINS ASOMBROSAS PREDICCIONES EN 1900  fotografía digital a color la telefonía celular la televisión

 
Predicción (1900)
Realidad
"Las fotografías serán telegrafiadas desde cualquier distancia. Si dentro de cien años se produce una batalla en China, una hora después se publicarán en los periódicos instantáneas de sus acontecimientos más sorprendentes... las fotografías reproducirán todos los colores de la naturaleza." Actualmente contamos con Internet e impresoras a color.
"Los estadounidenses serán más altos de una a dos pulgadas" Según un artículo de la BBC, Watkins tenía una precisión infalible: el hombre estadounidense promedio en 1900 medía entre 66 y 67 pulgadas (1,68 a 1,70 m) de altura y, en 2000, el promedio era de 69 pulgadas (1,75 m).
"Los platos preparados se comprarán en establecimientos similares a las panaderías actuales." Los platos preparados son un elemento fijo en la mayoría de los supermercados actuales.
"Probablemente habrá entre 350.000.000 y 500.000.000 de personas en Estados Unidos [es decir, Estados Unidos más Panamá y México]." En 2011, la Oficina del Censo de EE. UU. indica que hay 311.000.000 de estadounidenses.
"Las verduras estarán bañadas por una poderosa luz eléctrica, que servirá, como la luz del sol, para acelerar su crecimiento. Las corrientes eléctricas aplicadas al suelo harán que las plantas valiosas crezcan más y más rápido, y matarán las malas hierbas problemáticas. Los rayos de luz de colores acelerarán el crecimiento de muchas plantas. La electricidad aplicada a las semillas del jardín hará que broten y se desarrollen inusualmente temprano." La electricidad se usa comúnmente ahora en los invernaderos.
"El hombre verá alrededor del mundo. Personas y cosas de todo tipo serán enfocadas por cámaras conectadas eléctricamente con pantallas en extremos opuestos de circuitos, a miles de kilómetros de distancia." Internet y televisión por satélite.
"Enormes fortalezas sobre ruedas recorrerán los espacios abiertos a la velocidad de los trenes expresos actuales." Tanques
"Nuestros tataranietos comerán fresas del tamaño de manzanas." Algunas frutas se han hecho más grandes. Esta predicción podría hacerse realidad mediante la ingeniería genética.
"Los trenes circularán normalmente dos millas por minuto (3,2 km/h). Trenes expresos a ciento cincuenta millas por hora (80 km/h)." Los trenes actuales en EE.UU. circulan a esta velocidad como el Acela
"Los médicos podrán ver y diagnosticar los órganos internos de un cuerpo vivo en movimiento mediante rayos de luz invisible." Rayos X, Ultrasonografía, Tecnologías CAT Scan
"No habrá C, X o Q en nuestro alfabeto cotidiano. La ortografía del inglés reflejará la pronunciación." Esta predicción fue incorrecta ya que el alfabeto se mantuvo sin cambios.
"Cualquiera que no pueda caminar 10 millas (16 km) seguidas será considerado un debilucho." La falta de ejercicio físico es bastante común en la sociedad actual.
"Todo el tráfico rápido estará por debajo o por encima del suelo cuando se lleve dentro de los límites de la ciudad." En la mayoría de las ciudades del mundo los coches son el medio de transporte más extendido. Pero predijo correctamente las carreteras elevadas y subterráneas.
"Se habrán exterminado mosquitos, moscas domésticas y cucarachas." Predicción inexacta ya que los mosquitos y otros insectos son más que nunca un problema generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario