En la década de los 50, U.S. Gypsum, una empresa de construcción estadounidense de Plaster City, California, necesitaba mandar diariamente cuadrillas de mineros a más de 40 kilómetros, en las montañas Fish.
▶VER MODELISMO FERROVIARIO◀▶COMPRAR BUY◀
El encargado de fabricar aquella máquina fue Keith Terry, utilizó dos unidades del Chrysler New Yorker Club Coupe de aquella época y fabricó un bastidor con vigas de acero. Para el motor, escogió un Hemi Industrial de los primeros Chrysler que, según se especulaba, tenía más de 320 CV, lo cual era mucho para un vehículo sobre raíles que pesaba unos 2.700 kg con ruedas de acero convencionales. Así que Keith montó unas ruedas de brida hechas a medida que se adaptaban a unos neumáticos de camión Michelin. Esta solución proporcionaba una mayor estabilidad y tracción al Blue Goose (Ganso Azul).
En su interior, había espacio para albergar entre 12 y 14 mineros con asientos con mullido, radio y aire acondicionado. Costó unos 10.000 dólares (9.230 euros).
▶VER TODO PARA TU COCHE◀▶COMPRAR BUY◀
Según las estimaciones de los controladores de la línea, pudo superar los 255 km/h.
En los viajes de regreso después de la jornada laboral, los mineros iban muy deprisa y pasaban demasiado rápido por las curvas de la estrecha vía. Esto provocó varios descarrilamientos y la dirección de la U.S. Gypsum decidió retirar el Chrysler sobre raíles del servicio.












No hay comentarios:
Publicar un comentario