Cuando los japoneses se retiraron de Kiska, en julio de 1943, este minisubmarino Type A fue hundido con la detonación de una carga explosiva interna. |
Antes de la guerra, la Marina de EE.UU. tenía en Kiska una pequeña instalación meterologica de diez hombres dirigidos por un teniente y su perro mascota.
El 6 de junio 1942, un fuerza de 500 infantes de marina japoneses de la No. 3 Special Naval Landing Force (FSLN) aterrizó en Kiska. Atacaron el destacamento de diez hombres, matando a dos. Los otros ocho fueron enviados a Japón como prisioneros. Un estadounidense se escapó y fue capaz de evadir la captura durante cincuenta días. Muerto de hambre, delgado y con frío por fin se rindió a los japoneses.
Durante la ocupación japonesa, la Marina japonesa desarrolló Kiska Harbor, conocido como "Campamento Central". Una base de hidroaviones se estableció en el borde de la orilla. La base de submarinos se estableció con una rampa para varios minisubmarinos. Cañones antiaéreos defendían la instalación.
El 27 de agosto, los japoneses comienzan a trasladar su cuartel de Attu a Kiska, una operación completada antes del 16 de septiembre. El 23 de julio 1943, toda la guarnición japonesa de 5.183 soldados y civiles fue evacuado de Kiska por la Marina japonesa bajo la niebla. A pesar del poder naval y aereo americano en la zona, no se detectó la evacuación.
Sin darse cuenta que los japoneses se habían retirado , los aliados desembarcaron en Kiska el 15 de agosto de 1943. Aunque no había japonés en la isla, hubo 17 víctimas mortales y alrededor de 200 víctimas de accidentes, fuego amigo y trampas del enemigo. Unos 130 hombres sufrieron casos de pie de trinchera .
Minisubmarinos dañados en 1943, después de que fuerzas aliadas volvieron a tomar la isla. |
Donde está por si queréis viajar/Location to travel
by PI
Si quieres comprarlo/If you want to buy | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario