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miércoles, 21 de mayo de 2014

Túnel Fehmarn Belt entre Alemania y Dinamarca Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung

Tunnel Túnel Fehmarn Belt entre Alemania y Dinamarca Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung

El Enlace fijo del Fehmarn Belt (en danés: Femern Bælt-forbindelsen; en alemán: Fehmarnbelt-Querung) es un túnel sumergido que se propone para conectar la isla alemana de Fehmarn con la isla danesa de Lolland. Esto implica cruzar el estrecho de Fehmarn en el Mar Báltico de 18 kilómetros (11 millas) de ancho, por lo que proporcionaría un enlace directo por ferrocarril y carretera entre el norte de Alemania y Lolland, y de allí a la isla danesa de Selandia. Esta ruta es conocida en alemán como el Vogelfluglinie y en danés como Fugleflugtslinjen (literalmente, "línea de vuelo de las aves"). El Enlace fijo del Fehmarn Belt se previó provisionalmente que estuviese terminado en el año 2018, pero la fecha se cambió a 2021.

Tunnel Túnel Fehmarn Belt entre Alemania y Dinamarca Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung
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Un túnel submarino de 17,6 kilómetros y de hasta cuarenta metros de profundidad presentaría menos riesgos de construcción, ya que no pondría a prueba los límites de la tecnología como un puente suspendido, que necesitaría luces de 724 metros, las más largas nunca construidas para un uso combinado de ferrocarril y carretera.
Tunnel Túnel Fehmarn Belt entre Alemania y Dinamarca Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung
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El 30 de noviembre de 2010 se anunció que se había seleccionado el túnel sumergido presentado por el Ramboll, Arup y el consorcio TEC. El túnel más largo inmerso en el mundo, que será de carretera y ferrocarril combinado más largo del mundo y de hormigón el segundo más profundo inmerso túnel. La sección más profunda del Fehmarn Belt Trench es de 35 metros y las secciones del túnel será de unos 10 metros de altura, por lo que las barcazas de dragado tendrán que ser capaces de llegar a profundidades de más de 45 metros. El dragado producirá una zanja alrededor del 40-50 metros de ancho y de 12 a 15 metros de profundidad. Estos parámetros dan un total de unos 20 millones de metros cúbicos (m³) de tierra dragados. Un equipo de dragado convencional sólo puede llegar a una profundidad de unos 25 metros. Para excavar la parte media de la zanja Fehmarn - más allá de 25 metros bajo la superficie del agua - es probable que requiera de apoyo de dragas de succión. El túnel propuesto sería de 17,6 kilometros de largo, 40 m de profundidad (por debajo de la superficie del mar), y llevaría un ferrocarril de doble vía.
Tunnel Túnel Fehmarn Belt entre Alemania y Dinamarca Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung
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Los argumentos esgrimidos a favor de un túnel incluyen su impacto ambiental reducido, su independencia de las condiciones climáticas, como los vientos cruzados pueden tener un impacto considerable en los camiones y remolques, especialmente en un puente de norte a sur. Un túnel excavado se consideró demasiado caro.  Las secciones prefabricadas de hormigón del túnel tendrán una sección transversal rectangular que tendrá unos 40 metros de ancho y 10 metros de altura, que contiene cuatro pasillos separados (dos para los coches y dos para los trenes), además de un pequeño pasillo de servicio. Los dos tubos para vehículos, cada uno de 11 metros de ancho, tendrán dos carriles de circulación y un carril de avería; mientras que los de los trenes serán de 6 metros de ancho (cada uno) y de unos 10 metros de altura; el pasillo de servicio será de 3 metros de ancho; el espacio muerto entre cada "tubo" puede variar, pero la anchura total será de 41,2 metros.

Tunnel Túnel Fehmarn Belt entre Alemania y Dinamarca Femern Bælt-forbindelsen Fehmarnbelt-Querung
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by PI
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