Uno de los 90 coches que han tomado parte en la tercera edición de la Ferrari Cavalcade (Desfile Ferrari) fue el F12 TRS, un diseño único y personalizado que hizo su debut público en tierras de Sicilia.
Basado en el F12berlinetta, el coche fue desarrollado, a petición de un cliente, como un biplaza extremo, una barqueta deportiva con techo abierto. Uno de los modelos que sirvió de inspiración inicial para el proyecto fue el 250 Testa Rossa de 1957. De hecho, Flavio Manzoni y el equipo del Ferrari Style Centre realizaron este moderno e innovador F12 TRS sobre el espíritu de aquel vehículo legendario, al que rinde homenaje con sus siglas.
Como todos los modelos únicos de Ferrari, el F12 TRS es el producto del enfoque ya clásico de la marca de crear un diseño totalmente integrado. Por lo tanto, tiene los mismos datos excepcionales de prestaciones que el F12berlinetta, con una aceleración 0-100 km/h en 3,1 s y 0-200 km/h en 8,5 s, gracias a los 740 CV de su poderoso motor V12 de 6.262 cc, que ofrece un par máximo de 690 Nm a 9.000 rpm.
Desde el borde del típico morro afilado de Ferrari, sus formas agresivas fluyen hacia atrás sobre el capó, mientras que un bajo y envolvente parabrisas crea una barrera de vidrio oscura en contraste con la carrocería del coche. Las culatas rojas del motor V12 se pueden ver a través del cristal que hay en el capó, un concepto inspirado tanto en los deportivos Ferrari con motor delantero de los años 50 del pasado siglo, como en nuestras más recientes berlinettas de motor central. Al puente aerodinámico, que se introdujo por primera vez en el F12berlinetta, se le ha dado un nuevo tratamiento en este vehículo, lo que tiene como resultado un diseño escultural que fluye hacia atrás por los laterales a lo largo de todo el coche.
El diseño de la parte trasera marca una evolución sobre la gráfica forma de “T” que caracteriza la cola cortada del F12, y está influenciado en cierta medida por la forma del habitáculo, con esas largas protuberancias carenadas que salen desde detrás de los reposacabezas hacia el spoiler posterior. Una suave rampa se extiende también desde el túnel central, enlazando el interior y el exterior y creando un canal aerodinámico central que proporciona un innovador efecto Venturi, completado por un orificio de ventilación debajo del spoiler.
El habitáculo es ligero y desnudo de todo elemento superfluo; sólo encontramos los instrumentos esenciales para la conducción, lo que crea una sensación de potencia y deportividad sin compromisos, en la que no hay concesiones al confort. Incluso se han reducido algunos mandos como, por ejemplo, los del aire acondicionado, y se han quitado cosas como la guantera, las salidas de ventilación centrales, las alfombrillas, el sistema de audio, los elevalunas y los tiradores y asideros. La mayoría de los materiales utilizados a bordo son muy técnicos, como es el caso de la fibra de carbono, el cuero y el alcántara. Además, la misma pintura roja de varias capas desarrollada especialmente para el exterior adorna el túnel central y los paneles de las puertas.
Aunque inspirado en el tradicional Rosso Corsa, el nuevo color de la carrocería fue desarrollado usando tecnologías de pintura perlada de múltiples capas.
by PI
Si quieres comprarlo/If you want to buy | |||
No hay comentarios:
Publicar un comentario