Basado en el Ferrari LaFerrari , el FXX K es el más extremo Ferrari jamás construido, impulsado por el mismo tren motriz como el hypercar híbrido, pero con salida marcado hasta más de 1.036 cv de fuerza y 900 Nm de par motor.
Ferrari dice que el FXX K (‘K‘ referencia sistema de recuperación de energía cinética ‘KERS‘) instala el bloque motor del LaFerrari un 6,3-litros V12 de aspiración normal además del motor eléctrico. Nuevos árboles de levas, guías de válvulas modificadas, colectores de admisión rediseñados y un reelaborado sistema de escape cuyos silenciadores han sido “eliminados” son los principales cambios que Ferrari ha hecho al motor de combustión interna.
La carrocería del coche también ha sido ampliamente revisada a fin de mejorar la aerodinámica activa y pasiva.
En la delantera, un spoiler de doble perfil y los grandes difusores se encuentran 30 mm más bajos con un hueco en el centro y las aletas verticales que envían aire a lo largo de los laterales.
Un difusor monstruoso se encuentra en la parte posterior, mientras que la sección de la cola es ahora más alta. Pero lo más llamativo es el doble semi-alerón trasero. Estos actúan como paletas de guía cuando se retrae el alerón trasero y aumenta la eficiencia del alerón en el modo de “alta carga aerodinámica”. El resultado de todos estos cambios es un 50 % más de carga aerodinámica que el Ferrari LaFerrari (con el FXX K a 20 km/h es de 540 kg).
El FXX K viene equipa do con Slicks Pirelli. Sensores de aceleración, temperatura y presión ayudan al sistema de control de tracción para hacer su trabajo mejor.
Un botón de cinco posiciones sobre el volante controla el E-Diff (diferencial electrónico) el control de tracción F1-Trac y el Racing SSC.
En cuanto al HY-KERS, un botón de 4 posiciones sobre la consola central permite al conductor seleccionar la operatividad (para un máximo rendimiento).
by PI
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