El Iris Viséo es una novedad en sí mismo. Un vehículo 100% eléctrico y robótico, que no necesita ser manejado aunque admite un 'conductor' en su interior. Además, su principal su principal innovación es el brazo telescopio que impulsa la cabina del conductor a una altura de 3,50 metros, ideal para labores de vigilancia y ya disponible en Francia.
Parece que ya no hay nada imposible en la industria del automovil, que se va superando cada día para eliminar los límites y rozar casi la ciencia ficción. En esta ocasión hablamos del nuevo Iris Viséo, un vehículo 100% eléctrico y robótico, que ya está disponible a la venta para servicios de seguridad públicos y privados en Francia.
Su principal innovación es un brazo telescopio que impulsa la cabina del conductor a una altura de hasta 3,50 metros. Ésta sorprendente tecnlogía convierte el coche en el ideal para vigilar cuando hay un contingente, como una manifestación o un evento social. Es eléctrico y el motor, fabricado en Nord-Pas-de-Calais, puede alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora.
No obstante, el vehículo tiene aún algunas limitaciones que ya se están intentando corregir. Su diseño permite que solo un conductor vaya en su interior, algo que puede resultar peligroso a la hora de patrullar
El director de la Policía municipal de París, Philippe Poupeau, ha valorado su experiencia. "Ofrece una ventaja para monitorear multitudes. Y es visible de lejos, lo que genera un efecto disuasivo. Sin embargo, estar solo de patrulla es una desventaja. Es un problema de seguridad para el agente que interviene".
by PI
Si quieres comprarlo/If you want to buy | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario