Cuenta con un peso de 3.855 kilogramos, 1.400 más que el Jeep convencional. Esta subida se debe a la instalación del sistema hidráulico con el que el coche se eleva a casi 3 metros sobre el suelo gracias a las 92 líneas hidráulicas con las que cuenta. Bajo la carrocería se encuentra un motor Honda que funciona como generador proporcionando la energía al sistema hidráulico y haciendo que el coche se eleve o baje con sólo apretar el botón. Las ruedas de serie han sido sustituidas por neumáticos de camión de carga. Además, para mayor seguridad, dispone de cuatro cámaras que nos proporcionan una señal en directo que podemos ver a través de la pantalla ubicada en el interior del coche y que nos dan la información necesaria para saber con exactitud si se dispone de espacio suficiente para pasar y así no dañar el vehículo.
Desgraciadamente, nunca veremos al Hum Rider circular por las carreteras ya que es parte de una campaña publicitaria de Verizon, ccreada por Thinkmodo. La campaña se realizó con el objetivo de crear algo distinto y que llamara la atención, algo que hasta ahora han superado con creces. La empresa A2Zfx se encargó de crear el sistema hidráulico y acondicionar el Jeep para que se pudiera elevar. Los creadores ya han dejado claro que no se podrá desarrollar este coche de forma oficial ya que a día de hoy sería imposible afrontar sus costes.
by PI
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