Tesla Semi podría consumir casi 2 kWh por milla recorrida, lo que equivale a un gasto medio de casi 125 kWh/100 km, y para proporcionar las 500 millas de autonomía anunciadas (800 kilómetros), sus baterías deberían acumular hasta 1.000 kWh en la versión de largo alcance, lo que obligará a crear una red de estaciones específicas para los camiones: los Megachargers.
Sus precios definitivos sería de unos 180.000 dólares (unos 180.000 euros) para el Semi Long Range, con un peso máximo autorizado que ronda los 37.200 kilos, y 150.000 para su hermano con menos batería.
Si se cumple lo prometido, bastarán 30 minutos para recargar el 70% de la capacidad de las baterías de un Tesla Semi, un camión dotado de tres motores eléctricos, cada uno en su respectivo eje de tracción, con los que se anuncia una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en solo 20 segundos a plena carga. Un Tesla Semi es capaz de circular a la velocidad máxima legal en autovía incluso al afrontar una pendiente del 5%.
Además, el sistema de actualizaciones remotas de software OTA (Over the Air) también permite realizar una serie de operaciones de mantenimiento a distancia, sin que el camión deba ser revisado en un taller, lo que evita interrupciones en la actividad e incrementa el tiempo de uso efectivo.
Comprador | Reservas |
---|---|
UPS | 125 |
PepsiCo | 100 |
Sysco | 50 |
Bee'ah | 50 |
TCI Transportation | 50 |
Walmart | 45 |
Anheuser-Busch | 40 |
J.B. Hunt | 40 |
Loblaw | 25 |
FedEx | 20 |
DHL | 10 |
NFI Industries | 10 |
ASKO | 10 |
by PI
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