Buscar en este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2022

El túnel Helensburgh Glow Worm Tunnel iluminado por luciérnagas Helensburgh, Nueva Gales del Sur, Australia


El túnel Helensburgh Glow Worm Tunnel iluminado por luciérnagas Helensburgh, Nueva Gales del Sur, Australia dragon fly
El túnel Helensburgh Glow Worm se inauguró el 1 de enero de 1889 y formó parte de la primera estación de tren de la ciudad. La estación original estaba formada por dos túneles de una sola línea; un 'túnel de Helensburgh' corto que tenía 80 metros (88 yardas) de largo; y el 'túnel metropolitano' que tenía 624 metros (682 yardas) de largo. Este último es lo que ahora se conoce localmente como el "túnel Helensburgh Glow Worm". 
El túnel Helensburgh Glow Worm Tunnel iluminado por luciérnagas Helensburgh, Nueva Gales del Sur, Australia dragon fly
El túnel metropolitano conectaba la mina de carbón local con la estación de Helensburgh como una forma de transportar los productos mineros cuesta arriba desde donde podían transportarse a los suburbios al norte de Helensburgh.
 
 
Los túneles y la estación se cerraron en 1915 cuando la línea de tren se duplicó y se trasladó para combinar y simplificar el viaje de Sutherland a Wollongong; una necesidad debido al aumento de las operaciones mineras de carbón desde Helensburgh y hacia la costa sur. Con los dos túneles fuera de uso, la mina de carbón convirtió el túnel Metropolitano en un depósito para fines mineros. En mayo de 1928 se instaló un tapón de hormigón en el extremo sur del túnel que permitió a la mina controlar el agua que inundaría el túnel desde el extremo norte.
 

 

 

En abril de 1995, Metropolitan Colliery eligió limpiar años de escombros y maleza en la entrada norte del túnel. Después de retirar 2 metros (7 pies) de tierra, se encontraron varios ladrillos de la plataforma de la estación original. Helensburgh Landcare buscó excavar el sitio y la mina de carbón le concedió permiso para excavar hasta el nivel original de la vía del tren. En 2001, Helensburgh Landcare recibió una subvención del Centenario de la Federación que les permitió transformar el sitio en una atracción histórica. Para recrear un túnel realista, el suelo se colocó con balasto y luego se colocaron partes de la vía del tren original tomadas del lado de la mina de carbón del túnel en lugar de la línea original. Landcare también restauró lo que quedaba del letrero original de "Helensburgh Station", que se encuentra en un barranco cerca del área. A lo largo de los años, el sitio fue frecuentado por lugareños, historiadores, turistas y fotógrafos, así como por colonias de luciérnagas.
El túnel Helensburgh Glow Worm Tunnel iluminado por luciérnagas Helensburgh, Nueva Gales del Sur, Australia dragon fly

A partir del 9 de febrero de 2020, el túnel se cerró por un período indefinido debido a las inundaciones excesivas y para ayudar a la recuperación de la población de luciérnagas. 

▶VER CÁMARAS◀▶COMPRAR/BUY◀

 

Donde está por si queréis viajar/Location to travel

by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario