Buscar en este blog

jueves, 16 de febrero de 2023

Qué tipos de arenas absorbentes para gatos hay

Las arenas absorbentes es la alternativa más eficaz ya que absorbe el olor, la orina y es el mejor material para que puedan enterrar ellos mismos sus deposiciones, un hábito que tienen por instinto.

El hábito señalado de enterrar sus excrementos es, precisamente, la referencia más fiable para calcular la cantidad. Así, debe ser la que permita enterrarlos bien, Como referencia métrica, podemos situar la horquilla entre 5 y 7 cm.

Para evitar molestias en forma de malos olores lo más aconsejable, si hay posibilidad de ello, es colocar la caja con la arena en lugares amplios y aireados, alejados de los lugares donde se hace más vida en la casa.

TIPOS

Absorbente
▶VER ARENA ABSORBENTE◀▶COMPRAR/BUY◀

Usa principalmente la sepiolita, un mineral de poca densidad, color blanco amarillento y de tacto jabonoso. La capacidad de absorción deriva de su porosidad. Fueron las primeras en comercializarse y suelen ser las más económicas. Su duración es más limitada y desprende polvo. Son las que centran esta comparativa.


Aglomerante

▶VER ARENA AGLOMERANTE◀▶COMPRAR/BUY◀

Se compone de un tipo de arcilla aglomerante, llamada bentonita. Tanto los residuos sólidos como los líquidos se compactan en pequeños conglomerados que resultan muy sencillos de retirar con una pala, para que el resto de la arena quede limpia. En consecuencia, es más duradera.


De sílice

▶VER ARENA DE SÍLICE◀▶COMPRAR/BUY◀

Arena sintética compuesta de silicato de sodio. Gran capacidad de absorción y que, por tanto, se adscribe también al primer grupo con especificidades en su composición. No genera polvo. Absorbe bien los olores y las heces se retiran de manera sencilla. Suele ser de color blanco y se va amarilleando con el tiempo. El hándicap es que, dada su composición sintética, algunos gatos son reacios.


Ecológicas

▶VER ARENA ECOLÓGICAS◀▶COMPRAR/BUY◀

Están compuestas con virutas de pino u otras fibras vegetales. Absorben muy bien los olores. En este caso entrarían en la categoría de aglomerantes. Es una arena biodegradable y los residuos pueden desecharse directamente por el váter. Una de las desventajas es que son granos muy ligeros que se pueden quedar adheridos a las patas o al pelaje del gato.

by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario