Blunt bob
El bob nunca pasará de moda. Es el corte atemporal por excelencia que favorece, sobre todo, a los rostros alargados y diamante (hexagonales). Liso, rizado, despuntado, con o sin flequillo ... Solo hay que potenciar la textura propia del cabello para no tener que esforzarse en el mantenimiento del corte y el peinado. Entre la multitud de versiones que veremos, destacará el blunt bob, ala altura de la mandíbula. Se tiene el rostro muy redondo o cuadrado, porque este corte podría acentuar todavía más estos rasgos en vez de armonizarlos. Especialmente si, además, se peina con un flequillo recto.
Largo setentero
La melena a la altura del pecho con ondas ligeras es ideal para rostros alargados, rectangulares y en forma de triángulo invertido. El cabello largo es mejor acompañarlo de flequillos de lado o tipo cortina, porque contribuyen a equilibrar el rostro. Este mismo efecto se consigue con unas suaves capas laterales, que aportan un aire muy rejuvenecedor. Las melenas XXL ( extra largas) ni las acabadas en pico por detrás. El corte capeado inspirado en los años 70 se desaconseja a los rostros redondos y, sobre todo, a los muy cuadrados porque puede enfatizar aún más la zona del mentón.
▶VER TODO PARA PELUQUERIA◀PUBLI▶COMPRAR BUY◀
Clavicut
Muy versátil, el corte a la altura de la clavícula es uno de los favoritos de celebrities e influencers. El efecto que se consigue es muy elegante y sofisticado y se puede adaptar fácilmente a distintas texturas de cabello. Es uno de los más recomendados por los peluqueros cuando se tiene dudas sobre qué corte escoger. Favorece particularmente a rostros redondos y cuadrados porque los estiliza visualmente. El caso de un óvalo facial triangular, ya que con este tipo de corte se realza demasiado la zona de la mandíbula y el resultado final no sería muy favorecedor.
Pixie
Como el bob, es un corte que perdura año tras año. Pero en 2024 se llevará en su versión más desenfadada, con acabado más bien despeinado. Queda muy bien en caras redondas y ovaladas, sobre todo si son pequeñas. En el caso delos rostros alargados, también se puede recurrir al pixie siempre que se incorpore un flequillo y se añada algo de volumen en la parte superior de la cabeza. Si el rostro es cuadrado, rectangular o en forma de triángulo invertido no es la propuesta idónea, porque endurecería demasiado los rasgos.
Long Shaggy
Es el corte perfecto para las que tienen el rostro en forma de triángulo invertido. Con capas abundantes y desordenadas, que agregan textura y movimiento al cabello, es la mejor opción para aquellas que buscan conseguir un look más casual o, incluso, para los pelos rizados. Con la raya en medio o con un flequillo cortina abierto, ala hora de peinarlo hay que evitar añadir volumen en la zona de las sienes. Como en este corte no se aporta volumen en la parte superior, no es una buena opción para las caras redondas. Lo único que haríamos es acortar visualmente más el rostro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario