Estrenado por el equipo INEOS Grenadiers, el Nirvana se añade a la lista de cascos para ruta con un diseño que no ofrece dudas sobre su objetivo: la mínima resistencia al viento, pero sin descuidar la ventilación.
La marca italiana Kask ha diseñado su nuevo casco con la ayuda de simulaciones CFD -software de dinámica de fluidospara optimizar el rendimiento aerodinámico, ventilación y termorregulación. Estéticamente se distingue por sus voluminosos laterales, que llegan a cubrir de forma parcial nuestras orejas. Sólo dispone de cuatro aberturas frontales -aunque bastante amplias-y tres en la parte trasera, limitando bastante la ventilación interior, aunque algo menos de lo esperado debido a las canalizaciones internas.
Comparte las almohadillas Multipod -impresas en 3D-del Elemento, y de otros modelos Kask hereda la retención trasera regulable Octofit+, el protocolo interno de seguridad WG 11 frente a impactos con rotación, o la correa de cuero sintético. Al contrario de los cascos aero que incluyen una pantalla -por lo general unida con imanes-, el Nirvana nos obliga a utilizar gafas convencionales, pero de esta forma mejora la estética de su parte frontal.
Debido a las altas temperaturas del verano -recibimos nuestra unidad de test en las semanas previas a su presentación oficial tras el Tour-no ha resultado nuestro modelo preferido, sobre todo cuando toca subir puertos; pero es una opción muy a tener en cuenta con tiempo más fresco. Y quienes den preferencia al rendimiento frente a la ventilación encontrarán un buen aliado en el Nirvana incluso en días muy calurosos. La calidad de construcción y la atención por el detalle es excelente, la habitual en la marca italiana.
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