Buscar en este blog

martes, 25 de octubre de 2011

Las ventanillas del futuro de Toyota (Pantallas Táctiles) (Window to the world)

Toyota ha presentado un nuevo prototipo en la exposición 'Nuestra movilidad del futuro hoy' de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que emplea la tecnología de realidad aumentada para transformar la ventana de un coche en una interfaz interactiva en la que se ofrece información sobre lugares de interés y otros puntos por los que pase el vehículo. La ventana también se puede utilizar como lienzo para dibujar, y de ese modo interactuar con el entorno que se recorre.

Los ingenieros y diseñadores de la División de Diseño Kansei1 de TME unieron sus fuerzas con el CIID para desarrollar su prototipo sobre la movilidad del futuro próximo. En lugar de centrarse en crear un prototipo con una potente estética visual, trataron de crear experiencias magníficas e intangibles para dar respuesta a necesidades y deseos específicos, y aportar así un auténtico valor a los pasajeros del vehículo.

Gracias a los más recientes avances en la tecnología de realidad aumentada, la División de Diseño Kansei de TME desarrolló cinco conceptos para el prototipo 'Ventana al mundo' ("Window to the World"') de Toyota:

- Dibujo en movimiento: empleando las ventanillas del coche como lienzo, los pasajeros pueden dibujar con los dedos y ver cómo el resultado se integra con el mundo exterior a medida que el vehículo avanza.
- Ampliar momentos capturados en el tiempo: la ventana del coche se convierte en una pantalla donde los pasajeros pueden ampliar objetos del exterior para verlos desde una nueva perspectiva.

- Traducir el mundo a un idioma local: los pasajeros pueden acceder a nuevos idiomas y culturas, ya que pueden seleccionar elementos del exterior de la ventana y obtener una traducción en tiempo real a un idioma local.

- Distancias aumentadas: basta con seleccionar lugares de interés a distancia y la ventana aumentará la distancia relativa al vehículo sobre la superficie de la ventana.

- Constelaciones virtuales: el techo panorámico del vehículo muestra constelaciones virtuales e información sobre las mismas, con el firmamento real de fondo.


Creada en 2004, la División de Diseño Kansei es ahora uno de los pilares clave de las actividades de investigación y desarrollo de Toyota en Europa. El equipo desempeña un papel activo en el desarrollo de vehículos y modelos avanzados, con el apoyo de una investigación académica. Las nuevas metodologías enmarcadas en la estrategia de diseño creada por Kansei tendrán una gran influencia y orientarán la visión a medio y largo plazo de la futura gama de modelos de Toyota y Lexus.

El Copenhagen Institute of Interaction Design (Instituto de Diseño de Interacción de Copenhague) es un centro internacional de excelencia en diseño, tecnología y creación de prototipos, fundado en 2006.



Los dos proyectos de prototipos del concepto 'Una ventana al mundo' ('Window to the World') de Toyota se presentaron en la exposición 'Nuestra movilidad del futuro hoy' ('Our Future Mobility Now'), organizada por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), del 22 al 25 de junio en el Museo Autoworld de Bruselas (Bélgica).

by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario