Buscar en este blog

martes, 25 de octubre de 2011

Camión del futuro (Super Tipper Truck)


Inspirado por el movimiento de los animales cuadrúpedos, el diseñador chino de productos y transportes Haishang Design, diseñó el Super Tipper Truck (Ganador del Reddot Design Awards 2007). Un camión volquete con los brazos independientes de la suspensión, que permite descargar mejor que los camiones convencionales y además en terrenos irregulares e inclinados.


El Super Tipper Truck es una nueva manera de pensar el camión volquete de carga y descarga. El concepto se centra en dar a este proceso más posibilidades y funciones.


Con la estructura especial de los brazos, independientes de la suspensión, puede descargar los materiales en cuatro direcciones dando más eficacia y seguridad. Puede también descargar en una superficie no plana, algo hasta ahora imposible.


Haishang Design realizó un acuerdo con el fabricante de Munich F.X. Meiller GmbH & Co KG, pero no tenemos información de cuando Meiller planea construir estos “super camiones” o cuánto costarán, sólo sabemos que presentaría un modelo a escala en la exhibición de mayo del 2008 en Nueva York en la International Contemporary Furniture Fair.


by PI
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario