Dieter Zetsche, anunciará el cierre de las operaciones de la que podríamos considerar como “la marca de lujo de Mercedes-Benz”. La compañía no producirá más autos y solo terminará los pedidos que tienen en stock, para cerrar a fines del 2012.
Maybach fue “desenterrada” el año 1997 con un prototipo que buscaba hacerle frente a Bentley y Rolls Royce, marcas exclusivas que en ese tiempo fueron adquiridas por BMW y el Grupo Volkswagen. Daimler y Mercedes-Benz no querían ser menos. Sin embargo, aunque tuvieran en sus manos el prestigio y el legado de una de las marcas de lujo más reconocidas de la historia, no significaría el éxito asegurado. Y lamentablemente sus autos, aunque tenían el confort y la tecnología, no tenían esa aura exclusiva que le hace honor al linaje de un auto de lujo. Más bien parecían versiones estiradas y recargadas de un Mercedes-Benz Clase-S, auto del cual se basaba. Ni siquiera el exuberante Maybach Excelero o las versiones Landaulet del Maybach original lograron repuntar las ventas de la marca. El nicho que ocupa Maybach lo tomará Mercedes-Benz, quienes ya están estudiando las posibles variantes del venidero Clase-S que reemplazarían al Maybach, probablemente versiones de plataforma extendida con un equipamiento aun mayor que el de los Mercedes tope de línea, para poder competir con Bentley y Rolls-Royce.
by PI
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