Buscar en este blog

viernes, 22 de junio de 2012

Los lugares con los nombres más largos

Bangkok. El nombre ceremonial completo de Bangkok es กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์, transcrito Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit, que significa ‘Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam’.

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu es una colina de Nueva Zelanda situada en la Isla Norte, cuya parte más alta se encuentra a 305 m de altitud.
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (a menudo abreviado Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll) es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales.
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg es el nombre original del lago, dado por la comunidad nipmuc, su significado (Englishmen at Manchaug at the Fishing Place at the Boundary) sería algo como «Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el sitio de pesca de la frontera», aunque una traducción más humorística es más conocida: «Tú pesca en tu lado, que yo pescaré en el mío y nadie pescará en el centro» (You Fish on Your Side, I Fish on My Side, Nobody Fish in the Middle).
Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg

Tweebuffelsmeteenskootmorsdoodgeskietfontein situado en Sudáfrica.

En España el más largo es Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, o coloquialmente Villarcayo, es un municipio español situado al norte de la provincia de Burgos, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra a una distancia de 75 km de Burgos, la capital provincial. Su largo nombre proviene de la anexión por parte de la Merindad de Castilla la Vieja de la Villa de Villarcayo en 1975.

En México es Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, su nombre completo, es uno de los 46 municipios del estado mexicano de Guanajuato, se ubica en la región norte-centro de su territorio y tiene una extensión de 1 590 km².


by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario