Cría cucarachas americanas en China y con ello puede ganar más de 120.000 euros al año.
Sus clientes son farmacéuticas y cosméticas. Empresas que las requieren por su alto contenido en proteínas y celulosa. Ahora tiene 20 millones de ejemplares, pero espera que el año que viene sean el doble. Ya hay un centenar de granjas como esta en el país. Pero sus beneficios son tan altos que se reproducen tan rápido como ellas.El origen del negocio de los insectos son las farmacéuticas. Los preparados de cucaracha se utilizan como método tradicional curativo en China. De ellas se obtiene por ejemplo un extracto que se vende bajo el nombre de Kangfuxin.
Los pacientes pueden ingerirlo o aplicárselo sobre la piel hasta tres veces al día. Con ello se supone que consiguen fortalecer el sistema inmunológico, frenar las infecciones e incluso ayudar contra dolencias crónicas de estómago.
Además, el polvo de cucaracha presuntamente ayuda a luchar contra el cáncer de mama y en la industria cosmética se emplea contra las arrugas.
Las autoridades del país asiático han aprobado su comercialización. Cuatro empresas farmacéuticas venden desde 2010 medicamentos con el nombre de Kangfuxin.
Los criadores chinos producen unas 1 000 toneladas anuales de cucarachas, pero aun así no logran cubrir la demanda. La industria que rodea a la medicina tradicional china necesita unas 3 000 toneladas anuales, según las últimas estimaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario