Su desarrollo es una iniciativa de dos socios austríacos, Alexander Swatek y Edouardo Saint Julien-Wallsee dedicados a la asistencia tecnológica en la organización de grandes eventos. Se aliaron con Porsche Design Studio, la compañía que creó el recientemente fallecido ‘Butzi’ Porche –el diseñador hace 50 años del 911– al abandonar la empresa automovilística. Anteriormente ya habían creado Global Brigth Media, cuyas inmensas pantallas con tecnología LED de última generación se utilizaban en eventos como las carreras de Fórmula 1 y en festivales de cine. Necesitaron varios años para conseguir el reto que se habían propuesto con C SEED 201: sumar a una calidad de visión excepcional una versatilidad que permitiera su encaje en el jardín de una mansión o en la cubierta de un megayate.
Basta con accionar un botón del mando a distancia para que en 15 segundos se levante una torre de 4,65 metros de altura de la que se desplegará una inmensa pantalla compuesta de siete paneles, transformando el espacio donde está en una impresionante sala de proyecciones. Es entonces cuando puede descubrirse las 201 pulgadas (nada menos que 5,11 metros) y el brillo que aportan los 780.000 LEDs, cerca de diez veces superior al de una pantalla de televisión convencional –lo que permite disfrutar de su visión a plena luz del día– y su resolución ultra, con 281 billones de colores radiantes.
La emoción de una carrera matutina de motos, una sesión de video-gimnasia en el jardín, la fiesta infantil de cumpleaños por la tarde, un cocktail party de verano o disfrutar de la película de la noche tranquilamente en pareja en el jardín son experiencias completamente diferentes gracias a este nuevo electrodoméstico. Una vez concluida la sesión, para que todo quede recogido y desaparezca de ese espacio ese enorme aparato, bastará con accionar el mando (fotografía izquierda) que en sus diferentes caras integra todas las funciones deseables, desde la orientación de la pantalla en un ángulo de 270º a la utilización de todos los aparatos discretamente conectados con el televisor (DVD, Blue-ray, consolas de juegos, video cámaras, ordenadores, etc) por vía subterranea o wireless.
Por el momento, la producción de C SEED 201 se ha iniciado únicamente en serie limitada, no obstante –como siempre ocurre con las novedades tecnológicas– el tiempo hará que aumente la producción de este aparato que está revolucionando el modo de disfrutar del televisor.
Si quieres comprarlo/If you want to buy | |||
No hay comentarios:
Publicar un comentario