Aprovechando el próximo lanzamiento de Gran Turismo 6, nueva edición del exitoso juego de carreras de Play Station, Mercedes - Benz ha diseñado un concept de un espectacular superdeportivo que presentará este 19 de noviembre. Se trata del futurista Mercedes- Benz AMG Vision Gran Turismo y en su presentación, que tendrá lugar en la nueva planta que la firma abre en California, se podrá ver una maqueta a escala 1:01 antes de que el prototipo comience a rodar en el asfalto virtual.El nacimiento de este concept llega para conmemorar el 15 aniversario de la saga Gran Turismo. Y es que el productor de la serie, Kazunori Yamauchi, pidió a los fabricantes de automóviles más importantes del mundo que desarrollaran prototipos futuristas para integrarlos en el videojuego. Así, este estudio de diseño de Mercedes- Benz se convertirá en el primero que ve la luz de la de la serie de vehículos 'Gran Turismo Vision'.
Pero a pesar de estar diseñado para rodar en las pantallas, el Mercedes - Benz AMG Vision Gran Turismo funciona como un vehículo real y tiene unas prestaciones que harían las delicias de los máximos amantes de los superdeportivos. Monta un motor biturbo V8 que desarrolla 585 CV y un par máximo de 800 Nm. Además su peso es de tan solo 1.385 kilogramos, lo que se traduce en unos 2,4 kg por CV, una cifra sin igual para los superdeportivos actuales que garantiza el más dinámico de los rendimientos imaginables.Más allá de sus fabulosas prestaciones, el concept alemán destaca sobremanera por un diseño agresivo que desprende deportividad por los cuatro costados y lleva las líneas futuristas a su máxima expresión. Muy baja y musculosa, su carrocería destaca por el largo y expresivo capó, puertas de ala de gaviota, una parte trasera en forma de gota de agua y unos más que pronunciados bultos en los pasos de rueda. Además, la agresividad del vehículo crece con los faros en ángulo y los detalles de algunas líneas rojas brillantes que destacan sobre la el color plateado con el que se viste este animal de cuatro ruedas, que ruge desafiante gracias a su imponente sistema de escape deportivo AMG con ocho salidas de escape integradas en la parte trasera.Otro de los aspectos más llamativos del nuevo concept de Mercedes - Benz es su novedosa parrilla del radiador de LED variables. Su forma recuerda al legendario 300 SL, aquel coche de carreras de 1952, pero esta vez las típicas lamas de la parrilla han sido sustituidas por LEDs que ofrecen diferentes patrones de luz para crear el más exclusivo y llamativo diseño.
Y para terminar de completar ese diseño futurista, el Mercedes - Benz AMG Vision Gran Turismo cuenta con un interior espectacular. Inspirado en la cabina de un Fórmula 1, las dos plazas del superdeportivo están dotadas a su alrededor con los últimos avances tecnológicos. Como la pantalla central, que toma la forma de una superficie de cristal flotando directamente sobre el volante de carreras con sus levas de cambio, y muestra todos los datos de velocidad, revoluciones y temperatura. Una joya de diseño que el 6 de diciembre estará disponible en los circuitos virtuales.
Si quieres comprarlo/If you want to buy | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario