Buscar en este blog

domingo, 23 de febrero de 2014

Walmart WAVE Hybrid Truck Camión con turbina

Walmart WAVE Hybrid Truck Camión con turbina
Walmart es una de las empresas más valiosas del mundo, una corporación multinacional que opera grandes almacenes y que ofrece la mayor oferta privada de empleo con más de dos millones de trabajadores, por lo tanto, es normal que quiera dar ejemplo de empresa sostenible y haya expuesto hace dos días sus avances para conseguir sus objetivos. The Walmart Advanced Vehicle Experience, el WAVE, o lo que es lo mismo, el Walmart WAVE Concept, ha sido presentado por el vicepresidente de la compañía, Chris Sutlemeier, como lo último de su programa para conseguir una flota eficiente. Un camión no solo con una cabeza tractora muy avanzada aerodinámicamente, sino también alimentada eléctricamente y con un extensor de autonomía mediante turbinas.
Walmart WAVE Hybrid Truck Camión con turbina
Por si esto fuera poco, y dentro de la campaña por conseguir una flota más eficiente, el Sr. Chris también ha anunciado la adquisición de 2.000 carretillas elevadoras alimentadas por hidrógeno como combustible, para repartirlas por sus distintos centros de distribución en Estados Unidos y Canadá. Walmart, que actualmente posee una flota de más de 7.000 camiones, pretende reducir el consumo de sus vehículos, al mismo tiempo que mejorar su eficiencia y reducir las emisiones a la atmósfera. Para ello, primeramente ha diseñado un camión con una aerodinámica muy avanzada, con su conductor sentado en el centro de la cabeza tractora, de forma cónica para cortar mejor el aire y desviarlo del remolque trasero. La cabina del Walmart WAVE Concept goza de una amplia superficie acristalada, lo cual ofrece una amplia visibilidad al conductor. Tanto en la cabina como en el remolque, de 16 metros de largo, se ha utilizado gran cantidad de fibra de carbono para conseguir aligerar todo el conjunto en más de dos toneladas de peso, que ahora pueden emplearse en transportar más mercancía.
Walmart WAVE Hybrid Truck Camión con turbina
Por otro lado, a la mejora aerodinámica de todo el conjunto, se añade la eficiencia de un motor eléctrico, de potencia no declarada, alimentado por baterías de iones de litio, de capacidad tampoco declarada, y que son recargadas en el momento en el que se necesita por un motor de turbina situado en la parte inferior de la cabina y que actúa como un extensor de autonomía. Este motor de turbina, acoplado al sistema de propulsión eléctrico, ha sido fabricado por Capstone Turbine, un fabricante especializado de California. Esta turbina es ligera y de tamaño pequeño en comparación con un motor de gasóleo convencional, no necesita refrigeración y el mantenimiento necesario es mínimo. Una vez que arranca sus revoluciones son constantes y actúa tan solo como cargador de la batería, arrancando o parando automáticamente en función de la necesidad de carga de la batería. De momento el Walmart WAVE Concept es tan solo un proyecto que Walmart quiere llevar a la realidad, habrá que esperar para saber si realmente se llega o no a materializar, pero lo que está claro es que algo se empieza a mover dentro de las cabezas de los responsables de las grandes flotas, que piden grandes camiones más eficientes, con menores consumos y menos contaminantes, ahora son los fabricantes de camiones los que tienen que recoger el testigo.
Walmart WAVE Hybrid Truck Camión con turbina
Walmart WAVE Hybrid Truck Camión con turbina
Walmart WAVE Hybrid Truck Camión con turbina
by PI
Si quieres comprarlo/If you want to buy


No hay comentarios:

Publicar un comentario