Inaugurado en diciembre de 2011, el Hovenring se empezó a gestar en el año 2008, cuando el tráfico entre las ciudades de Eindhoven y Veldhoven empezó a generar atascos y demasiadas situaciones de riesgo. Fue entonces cuando el ayuntamiento decidió separar el tráfico a motor de las bicicletas. Y la inversión económica se destinó a construir un puente espectacular para los ciclistas, mientras que para el resto de vehículos se retiraba la rotonda que entorpecía el tráfico y se sustituía por un cruce de calles regular. O sea, el ayuntamiento puso el acento en los que apostaban por un tipo de transporte sano y ecológico.
La agencia de diseño ipv Delft empezó a construir el puente en febrero de 2011, poco antes de que los habitantes de la zona lo bautizaran como Hovenring, que significa “anillo de Hovens” ya que une las localidades de Eindhoven y Veldhoven y se ubica en el área residencial de Meerhoven. Cuando se inauguró, el 30 de diciembre de ese mismo año, sólo se pudo utilizar durante una semana, ya que el viento agitaba la estructura radial de cables que sostienen la aguja central (70 metros) de forma peligrosa. Finalmente, el Hovenring, ya reforzado, se volvió a inaugurar el 29 de junio de 2012.
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