ETF European Truck Factory GmbH es una marca alemana de camiones de minería que está rompiendo moldes con su tecnología futurista aplicad a sus camiones de carga de gran capacidad y los volquetes articulados que produce. Todas las unidades con 24 ruedas incorporan tracción a todas sus ruedas. Esto le permite poder ser operativo en autopistas y off-road.
Estos camiones incorporan múltiples motores, ejes de elevación automática, la posibilidad de intercambiar los principales componentes en apenas 15 minutos (la extracción de motores, ruedas y otros componentes puede llevar 45 minutos). La multitud de ruedas y el sistema de suspensión hidroneumática/ángulo oscilante permite una absorción de los impactos producidos durante la marcha, por lo que la conducción se realiza con una suavidad desconocida hasta la fecha.
Estos equipos están disponibles en versiones de carga de 155 toneladas métricas y 218 toneladas métricas.
Los camiones de carga para minería permiten que un solo operador maneje un convoy de cuatro camiones, los cuales están conectados mediante un brazo metálico que a su vez transmite información a los otros camiones y gestiona motores, velocidad, frenos, etc. Un solo operador puede llegar a manejar 794 toneladas métricas.
Su sistema de inflado central permite que incorporar los niveles de llenado de las llantas en función de la superficie por la que se transita. Si se produce un pinchazo, la llanta es elevada para evitar problemas mayores.
ETF | MT-170 | MT-240 | MT-320 | MT-400 | MT-500 |
Carga útil | 155 T. | 218 T. | 290 T. | 363 T. | 454 T. |
Potencia Motor | 2574 CV (1920 kW) | 2574 CV (1920 kW) | 3862 CV (2880 kW) | 3862 CV (2880 kW) | 5150 CV (3840 kW) |
Longitud Total | 18.3 m | 21.4 m | 24.5 m | 26.1 m | 29.7 m |
Longitud Volquete | 9.4 m | 12.1 m | 13.6 m | 14.5 m | 2X8.4 m |
Diámetro Giro | 25.1 m | 29.0 m | 31.2 m | 34.6 m | 38.4 m |
Neumáticos | 24.00R35 | 24.00R35 | 24.00R35 | 24.00R35 | 24.00R35 |
Ancho | 7.6 m | 7.6 m | 7.6 m | 7.6 m | 7.6 m |
Altura | 6.9 m | 6.9 m | 6.9 m | 6.9 m | 6.9 m |
Diseño modular - Tracción total - Dirección en todas las ruedas - Cuatro módulos de potencia desmontables - Elevación automática de los ejes durante el recorrido vacío para reducir el desgaste de los neumáticos - Cambio de componentes rápido: 15 minutos para los neumáticos, módulo de potencia y cabina. Eje completo en 25 minutos - Disponibilidad técnica del 95% durante el ciclo de vida - Alta utilización - Diseño seguro por diseño - Respetuoso con el medio ambiente
MT-500 |
Los camiones están equipados con un sistema de inflado de los neumáticos central que mantiene la presión correcta de los neumáticos en todo momento y en todas las condiciones. En caso de un pinchazo, el conductor recibe un mensaje en su pantalla de la cabina y el eje afectado se levanta automáticamente para evitar la pérdida total del neumático o el daño estructural a la suspensión. Mientras que en un camión normal tendría que suspender la producción y luego ser remolcado hasta el taller, el camión ETF puede mantener la operación completa con un eje levantado. Cuando el camión esta vacío, el 40% de los neumáticos se levanta automáticamente para reducir los costos de los neumáticos. El tamaño de los neumáticos 24.00R35 utilizado también es más fácil de obtener y mucho menos costoso que las ruedas de gran tamaño de 63in de los camiones mineros tradicionales. El coste de los neumáticos es un 45 % más bajo.
Vuelco simultáneo o individual de cada vehículo en un tren controlado por un conductor. |
Tren de camiones. |
Todos los camiones de la ETF tienen dirección en todas las ruedas logrando un radio de giro muy corto. En un solo carril sólo 9,8 m (32 pies) de ancho sería suficiente para un HT-218. Para giro de 180 grados necesita sólo 34,8 metros (114 pies).
Tren de camiones ETF MT-500 transportando 2.270 T. |
Dos, tres, cuatro o más camiones individuales pueden ser fácilmente unidos entre sí mediante un brazo de acero que lleva un cable de datos dentro de su estructura. Estos camiones forman lo que sería un tren. Los datos de conducción del primer camion se transmiten a los siguientes camiones, guiando y controlando todas las funciones operativas importantes como la potencia del motor, la dirección y los frenos, como si cada camión tuviera un conductor. Con esto se consigue que un solo conductor controle todo un tren de camiones. Este sistema permite una configuración según las circuntancias, acoplando más camiones o desacoplandolos segun las necesidades.
Descargando 2.270 T. de forma simultanea. También, se puede descargar de forma individual. |
Frenos ABS y control de tracción -
Sistema de hombre muerto -
Sistema anticolisión - 5 cámaras: atrás, espejo, hacia adelante y una cámara de carga montada en el techo -
5 Dual Range Radars y 2 radares de velocidad -
Iluminación mejorada -
Mejora la ergonomía y el sistema HVAC.
El asiento giratorio permite ver el monitor HD montada en la pared de la cabina y la instalación del sistema de autocarga. |
Camión dirigiéndose hacia el accesorio de autocarga. |
Camión con autocarga para funcionar. |
Duranet la carga. |
Rascador transportando la carga. |
Vista superior de la autocarga. |
Si quieres comprarlo/If you want to buy | |
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