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miércoles, 2 de julio de 2014

Vehículo de hormigón armado Bison Thornycroft Bison Concrete Armoured Lorry

Vehículo de hormigón armado Bison Thornycroft Bison Concrete Armoured Lorry
Bison 2
País: Gran Bretaña
Año: 1940
Fabricante: Thornycroft (Chasis) - Concrete Ltd. (Hormigón)Manpower Services (Cabina y montaje)
Tripulación: 5/6
Peso15.000 kg
Longitud: 6,73 m
Ancho: 2,33 m
Altura: ¿? m
Velocidad máxima: ¿? km/h
Capacidad de combustible: ¿? Gasolina
Autonomía: ¿?
Vadeo¿?
Armamento: Ninguno
Motor: 4 cilindros 77 CV
Tracción: 6X4
Blindaje: Hormigón armado 150 mm
Transmision: 4 marchas adelante, 1 atrás y 2 velocidades adicionales
Suspensión: Suspensión de ballesta

Vehículo de hormigón armado Bison Thornycroft Bison Concrete Armoured Lorry
Con la caída de Francia en julio de 1940, el Gobierno británico hizo esfuerzos para prepararse para la invasión. Un problema era la defensa de los aeródromos contra las tropas aerotransportadas. Una solución ideal para protegerloa fueron los tanques y vehículos blindados. Sin embargo, el ejército británico carecía de equipo pesado, después de haber abandonado gran parte durante la evacuación de Dunkerque. El Bison era efectivamente un fortín móvil que podría ser conducido a posiciones defensivas cuando era necesario, o incluso se utiliza para bloquear pistas en contra de los desembarques.
Vehículo de hormigón armado Bison Thornycroft Bison Concrete Armoured Lorry
El Bison era la invención de Charles Bernard Mathews que era un director de Concrete Limited. En este tiempo, hubo muchos intentos de improvisar vehículos blindados, pero Mathews tenía los recursos y la experiencia. Mathews y su socio comercial John Ambrose Goldwell habían estado en el Royal Engineers y tenía una historia de innovación en tiempos de guerra con hormigón incluyendo fortines prefabricados y trincheras durante la Primera Guerra Mundial. Mathews compró veinticuatro viejos chasis de camión y se completa un prototipo para mostrar a las autoridades militares locales. Mathews fue capaz de producir una versión que cumple con los requisitos del Ejército. Mathews dijó: "El fortín hormigón nunca sustituirá a los carros blindados y tanques, pero el enemigo encontraría en ellos un serio obstáculo. Su gran atractivo es que cualquiera puede hacerlos". La empresa de Mathews tenia comno logo un bisonte (Bison), un nombre que se convirtió en una etiqueta genérica para cualquiera de estos vehículos. Concrete Limited obtenia chasis donde podía. Muchos eran antiguos y algunos databan de la Primera Guerra Mundial, algunos eran camiones de bomberos y algunos incluso tenían neumáticos sólidos. Con esta variedad de chasis se hicieron tres tipos distintos:
  • Tipo 1 era el más ligero. Tenía una cabina completamente blindado y un pequeño compartimento de combate blindado con techo de lona.
Vehículo de hormigón armado Bison Thornycroft Bison Concrete Armoured Lorry
Bison 1
  • Tipo 2 tenía una cabina blindada cubierta con tela y un compartimiento de combate completamente cerrado que se asemeja a una pequeño fortín en la parte posterior - la comunicación entre el conductor y el resto debía de ser difícil.
Vehículo de hormigón armado Bison Thornycroft Bison Concrete Armoured Lorry
Bison 2
  • Tipo 3 era el más pesado y más grande, con una cabina contigua y el compartimiento de combate completamente cerrado de hormigón. Estos fueron enfáticamente no "carros blindados", sino simplemente un pastillero que podría moverse de un lugar a otro. Se alegó que viajar "a velocidad normal camión" [4] pero en la práctica se destinó principalmente a la llanura de campos de aviación. La mayoría tenía dificultades para moverse en absoluto, debido a su exceso de peso, falta de visibilidad y reduce la refrigeración del radiador. Algunos se rompió por completo y fueron o remolcados, o abandonados en el lugar. Aquellos construido sobre chasis wagon vapor protegen bien con el peso extra de una vez se eliminaron las calderas, pero ya no eran alimentados.
Vehículo de hormigón armado Bison Thornycroft Bison Concrete Armoured Lorry
Bison 3
Vehículo de hormigón armado Bison Thornycroft Bison Concrete Armoured Lorry
El acero era un recurso valioso en tiempos de guerra por lo cual el hormigón se vio favorecido como blindaje de estos fortines. Se utilizó cualquier bastidor de camión disponible, aunque el peso del hormigón significa que chasis pesados eran adecuados. Los camiones llegaron a Stourton Works Concrete Limited en Leeds, de donde se extrajo la carrocería metálica original y de madera construida. Tres hojas de metal expandido se colocaron como refuerzo y a continuación hormigón de alta resistencia hecho con cemento de alto contenido de alúmina. El techo fue construido a partir de prefabricados de hormigón. Las paredes eran de cerca de 6 pulgadas (150 mm) de espesor resisten a la ametralladora Bren y balas perforantes de blindaje. No está claro cuántos Bison fueron producidos; las estimaciones varían entre doscientos y trescientos.
Vehículo de hormigón armado Bison Thornycroft Bison Concrete Armoured Lorry
Bison 2 en el  Bovington Tank Museum

El hormigón habría sido bastante adecuada para defenderse de los paracaidistas alemanes con armas ligeras que eran el enemigo previsto en los aeródromos.  La mayoría tenía dificultades para moverse debido a su exceso de peso, falta de visibilidad y falta de refrigeración del radiador. Algunos se rompieron por completo y fueron o remolcados o abandonados en el lugar. 
Vehículo de hormigón armado Bison Thornycroft Bison Concrete Armoured Lorry
Vehículo de hormigón armado Bison Thornycroft Bison Concrete Armoured Lorry
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by PI
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