La compañía ha aprovechado el evento TEDGlobal 2013, que ha tenido lugar en Edimburgo (Escocia) para mostrar al mundo su visión de futuro. El avión 'Airbus Concept Plane' se convierte así en la promesa futura de la compañía. Según ha explicado la empresa, el objetivo de Airbus es poder imprimir en 3D el material utilizado para construir la nave. Un material que permitirá que el avión sea más silencioso, rápido, eficiente, ecológico y hasta flexible, ya que partes del avión podrán adaptar su forma.
La cabina del Concept Plane destaca por su transparencia. Sus techos traslúcidos permitirán a los usuarios ver la puesta de sol y observar el cielo en pleno vuelo. Además, la cabina contará con materiales ecológicos compuestos por fibras vegetales que serían capaces limpiarse a sí mismas. Algunos de esos materiales han sido diseñados para que tengan la capacidad de auto repararse en caso de accidente.
En esta nueva cabina el usuario podrá contar con cabinas privadas que podrá convertir en oficina, dormitorio o en lo que él quiera. A su vez, la cabina del avión del futuro contará con zona de juegos para que los pasajeros jueguen a deportes virtuales y puertas de acceso dos veces más grandes que las actuales, lo que facilitará un acceso más rápido al avión.
Y uno de los productos estrella de esta nueva cabina serían los asientos ergonómicos. Estos sillones del futuro podrían detectar el estado de salud del pasajero, adaptarse a su forma y hasta alimentarse de la energía desprendida por los pasajeros. Es decir que los propios pasajeros serían una fuente de energía para el avión.
El diseño del avión ataca de forma directa la eficiencia energética y la eliminación de ruidos. Esas son dos de las prioridades para Airbus. Por ese motivo, esta aeronave incorpora una curva ascendente en la cola para que el ruido de los motores se disipe hacia arriba reduciendo así la contaminación sonora. Además, las alas son mucho más largas y más delagadas, lo que permite reducir el consumo de combustible.
Si quieres comprarlo/If you want to buy | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario