Sus siglas representan 'Intelligent Aerodynamic Automobile' y se trata de una berlina híbrida enchufable de cuatro puertas con un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,19. Su potencia combinada se cifra en 279 CV.
Cuando el 'concept' alcanza una velocidad de 80 km/h o directamente pulsando un botón, el modelo automáticamente se transforma. Ocho segmentos móviles se desplazan aumentando su longitud hasta 390 milímetros, cuatro alerones del parachoques delantero se extienden 25 mm hacia delante y 20 mm los traseros hacia atrás. Sus llantas varían su desplazamiento de 55 a 0 m y un deflector en la parte baja se retrae para canalizar mejor el aire.
Las medidas del 'Concept IAA' se sitúan en 5.040 mm de largo (5.430 mm en el modo aerodinámico), 1.995 mm de ancho y 1.305 mm de alto. Su distancia entre ejes se sitúa en 2.975 mm. La velocidad máxima del prototipo se cifra en 250 km/h con unas emisiones de CO2 de 31 g por km y 62 km de autonomía. En el modo aerodinámico, el prototipo baja sus emisiones de CO2 a 28 g por km y su autonomía se incrementa a 66 kilómetros.
El lujoso interior del Mercedes sigue la línea de diseño del Clase S y ofrece diversas funciones táctiles. Según Mercedes, el objetivo es que el conductor se distraiga lo menos posible de la carretera. Por ello, del mismo modo su volante de dos radios incluye diversas variables táctiles.
El 'Concept IAA' cuenta con la tecnología Car-to-X que permite al modelo comunicarse con otros vehículos o fuentes información. Este sistema tiene vistas al futuro y con él se busca evitar accidentes o obstáculos en la carretera.
by PI
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