La empresa china Ch-Auto está comandada por un ex-ingeniero jefe de Jeep y junto a su equipo han diseñado este vehículo.
Se trata del Qiantu K50 Event. Un biplaza con un bonito diseño que aspira a convertirse en referente no sólo en China sino rivalizar también con los importadores occidentales. Cuenta con 400 caballos y 650 Nm y su autonomía está estimada en 250 kilómetros con cada carga.
Para disponer otra vez de toda la autonomía necesitarás de seis horas de carga en un enchufe de 220V. Perfecto para cargarlo por las noches o en tu lugar de trabajo. Aunque esa autonomía dependerá seguro de lo que le pises el acelerador. Porque aseguran que es un deportivo, y como tal debe de comportarse como ellos. Con estas premisas, llega hasta los 200km/h velocidad punta consigue ponerse a 100km/h en tan solo 4,6 segundos.
Pero es en su precio donde está su virtud y en lo que se respalda Ch-Auto para fomentar este deportivo eléctrico en su país. Está previsto que salga para 2016 y se equipare con un Tesla Model S. Pero el problema en China es para las marcas extranjeras, cuando quieren entrar a formar parte del mercado chino y vender sus coches tienen que vérselas con elevados costes de aranceles de importación. Es por eso que según medios locales, el Qiantu K50 Event saldría a la venta por unos 700.000 yuanes, lo que viene a ser 105.000 euros.
by PI
No hay comentarios:
Publicar un comentario