Tras un mega-transporte que duró 5 días y que recorrió desde el Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam hasta Badhoevedorp, el Corendon Boeing 747 ha llegado esta mañana al jardín del Corendon Village Hotel. Allí, el avión se convertirá en una experiencia 5D acerca del 747 y de la historia de la aviación a finales de este año.
El Boeing comenzó su último viaje desde el Aeropuerto de Schiphol el martes por la noche. El avión desmontado se colocó en un tráiler de la compañía de transporte especializado Mammoet para cubrir los 12,5 kilómetros de distancia hasta el hotel. Durante ese trayecto, el avión tuvo que cruzar 17 acequias, la autopista A9 y una carretera provincial. La A9 se cerró con éxito en la noche del viernes al sábado. En la noche del sábado al domingo, el transporte cruzó Schipholweg y después se aparcó marcha atrás en el jardín del hotel, necesitando para ello 57 movimientos.
El Boeing se convertirá en una experiencia 5D a finales de este año. Los visitantes podrán caminar, por encima o por debajo del avión, y visitar lugares que normalmente no están accesibles para las personas. Podrán visitar la zona de carga, donde se introduce el equipaje, aprender sobre cómo repostar combustible en el avión, dar un vistazo a la cocina de la clase business y a la cabina de la cubierta superior. Incluso podrán caminar por el ala en sus alas de 30 metros de envergadura. Los visitantes llevarán a cabo un viaje a través de la historia de la aviación. Esta empieza por el deseo humano antiguo de volar, llevándoles desde los primeros intentos de vuelo serios entorno al año 1900 hasta llegar al desarrollo del Boeing 747. El punto más destacado del viaje es la experiencia 5D, en la que podrán experimentar volar en todas sus facetas. El jardín en el que se ha aparcado el Boeing es, parcialmente, una ecozona, abierta a los huéspedes del hotel, y se puede utilizar como sitio del festival.
Donde está por si queréis viajar/Location to travel
No hay comentarios:
Publicar un comentario