Tipo de energía |
Vapor |
---|
Diseñador |
Ferrocarriles del Gobierno de Natal (William Milne) |
Constructor |
Ferrocarriles del Gobierno de Natal |
Modelo |
NGR 2-8-2TT |
Fecha de construcción |
1888 |
Unidades producidas
|
1 |
Reconstructor |
Ferrocarriles del Gobierno de Natal |
Unidades reconstruidas |
1 |
|
Configuración
|
|
• Whyte |
2-8-2TT construido (Mikado) 4-6-2TT modificado (Pacífico) |
• UIC |
1'D1'n2t construido 2'C1'n2t modificado |
Conductor |
♠ 3er eje acoplado ♥ 2° eje acoplado |
Medir |
Calibre de 3 pies y 6 pulgadas (1067 mm) |
Diám. principal |
25+1 ⁄ 2 pulg. (648 mm) |
Diámetro acoplado |
39 pulgadas (991 mm) |
Diámetro final |
25+1 ⁄ 2 pulg. (648 mm) |
Ruedas ténder |
25+1 ⁄ 2 pulg. (648 mm) |
Distancia entre ejes |
♠
34 pies 11+1 ⁄ 2 pulg. (10 655 mm) |
• Motor |
♠
22 pies 11+1 ⁄ 2 pulg. (6998 mm) |
• Acoplado |
♠
11 pies 5+1 ⁄ 2 pulg. (3492 mm) ♥
7 pies 9+1 ⁄ 2 pulg. (2375 mm) |
• Ténder |
♠ ♥ 7 pies 6 pulgadas (2286 mm) |
Distancia entre ruedas (asimétrica) |
♠ 1-2: 3 pies 8 pulg. (1118 mm) 2-3: 3 pies 8 pulg. (1118 mm) 3-4:
4 pies 1+1 ⁄ 2 pulg. (1257 mm) ♥ 1-2: 3 pies 8 pulg. (1118 mm) 2-3:
4 pies 1+1 ⁄ 2 pulg. (1257 mm) |
Longitud:
|
|
• Sobre acopladores |
41 pies 1 pulg (12 522 mm) |
Altura |
12 pies (3658 mm) |
Tipo de marco |
Lámina |
Peso de locomotora |
♠ 38 LT (38.610 kg) |
Peso ténder |
♠ 12 LT (12,190 kg) |
Peso total |
♠ 50 LT (50.800 kg) |
Tipo de licitación |
de 2 ejes |
Tipo de combustible |
Carbón |
Capacidad de combustible |
3 LT 10 cwt (3,6 t) |
Capacidad de agua |
880 gal imp. (4000 l) |
Capacidad ténder |
900 gal imp. (4090 l) |
Tipo de caja de fuego |
Parte superior redonda |
• Zona de fuego |
14 pies cuadrados (1,3 m2) |
Caldera:
|
|
• Tono |
6 pies (1829 mm) |
• Diámetro |
3 pies 10+1 ⁄ 8 pulg. (1172 mm) en el exterior |
• Placas de tubo |
11 pies (3353 mm) |
• Tubos pequeños |
174:
1+5 ⁄ 8 pulgadas (41 mm) |
Presión de caldera |
140 psi (965 kPa) |
Válvula de seguridad |
Salter y Ramsbottom |
Superficie de calentamiento |
954 pies cuadrados (88,6 m2) |
• Tubos |
877 pies cuadrados (81,5 m2) |
• Caja de fuego |
77 pies cuadrados (7,2 m2) |
Cilindros |
Dos |
Tamaño del cilindro |
Diámetro interior de 406 mm (16 in) Carrera de 533 mm (21 in) |
Engranaje de válvula |
Stephenson |
Tipo de válvula |
Deslizar |
Freno de locomotora |
Vacío |
Acopladores |
Enlace y pin de Johnston |
|
Esfuerzo de tracción |
♠ 14 473 lbf (64,38 kN) al 75 % |
|
Operadores |
Ferrocarriles del Gobierno de Natal |
Número en clase |
1 |
Números |
48 |
Nombre oficial |
Havelock |
Apodos |
Hairy Mary |
Entregado |
1888 |
Primer viaje |
1888 |
Retirado |
1905 | |
Del 11 de octubre de 1899 al 31 de mayo de 1902, durante la Segunda Guerra de los Bóers (conflicto entre el Reino Unido y los fundadores de las repúblicas independientes del Estado Libre de Orange y la República Sudafricana, en el nordeste de Sudáfrica), la locomotora Havelock se preparó para entrar en acción mientras servía con trenes blindados. A diferencia de la práctica habitual en tales casos, el motor no estaba equipado con una placa de protección, sino que estaba envuelto con cuerdas de cáñamo grueso usadas en las anclas de barcos que lo cubrían de adelante hacia atrás. Esto le valió a la locomotora el apodo adecuado de "Hairy Mary" entre las tropas.
|
3,6 kilómetros de cuerda de 15 centímetros fueron necesarios para blindar la locomotora.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario