Buscar en este blog

miércoles, 10 de agosto de 2022

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915


Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
Lady Florence Norman, sufragista, en 1916 viajaba a trabajar hacía su oficina en Londres, donde era supervisora. Fue un regalo de cumpleaños de su esposo, el periodista y político liberal Sir Henry Norman.

Fabricante Autoped Company, Krupp
Alias Krupp-Roller
Producción 1915-1921 (Autoped)
1919-1922 (Krupp)
Clase Scooter motorizado
Motor
  • Monocilíndrico refrigerado por aire de 155 cc (9,5 in³) (Autoped) 
  • Monocilíndrico refrigerado por aire de 191 cc (11,7 in³) (Krupp)
Diámetro/carrera 56 mm × 63 mm (2,2 pulg. × 2,5 pulg.) (Autoped)
Velocidad máxima 20 mph (32 km/h) (Autoped)
22 mph (35 km/h) (Krupp)
Energía 1,1 kW (1,5 hp) (Autoped)
1,3 kW (1,7 hp) (Krupp)
Tipo de encendido Magneto de alta tensión
Transmisión Embrague accionado por columna de manillar
Tipo de marco Acero soldado
Suspensión Ninguna
Neumáticos 10 pulgadas (250 mm)

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915

El conductor iba de pie sobre una plataforma con neumáticos de 10 pulgadas y controlaba la máquina sólo con el manillar y la columna de dirección, empujándolos hacia adelante para accionar el embrague, usando una palanca en el manubrio para controlar el acelerador y tirando del manubrio y la columna hacia atrás para desembragar y aplicar el freno. Después de utilizarse, la columna de dirección podía ser plegada sobre la plataforma para guardar el scooter más fácilmente. El motor de 155 cc, 4 tiempos y refrigerado por aire estaba ubicado sobre la rueda delantera. El vehículo venía equipado con un faro delantero y una luz trasera, una bocina y una caja de herramientas. Desarrollado durante la guerra, en situación de racionamiento de la gasolina, fue bastante eficiente, pero no se distribuyó ampliamente. En julio de 1913 se solicitó una patente para el Autoped como "vehículo autopropulsado" y se concedió en julio de 1916. Una de las primeras descripciones del Autoped decía que tenía una columna de dirección hueca que actuaba como tanque de combustible. Sin embargo, la versión de producción tenía un tanque de combustible sobre el guardabarros delantero. ​ El Autoped finalizó su producción en Estados Unidos en 1921, pero fue fabricado por Krupp en Alemania desde 1919 hasta 1922.
 
Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
Tras la Gran Depresión de 1929, la regulación de tráfico de la época perjudicó aquellas motos y favoreció el auge del automóvil.

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
La ilustración 'Autoped Girl' de Everett Shinn, publicada en la revista Puck en 1916.

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
Amelia Earhart con un Autoped. A la derecha, con su pupila, la actriz June Travis.

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
Servicio Postal de Nueva York.

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
En Portugal.

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
Era plegable.

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
Policía de tráfico en Newark, Nueva Jersey, 1922.

 
 by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario