Una enorme presa en el Estrecho Gibraltar (produciría unos 50.000 megavatios de electricidad para toda Europa). Esto pararía las guerras porque se le cortaría la luz al país que las iniciara. Este proyecto, Atlantropa, rebajaría el nivel del mediterráneo 100 metros en la parte occidental y 200 en la oriental lo que convertiría unos 660.300 km² de tierra.
El proyecto preveía también la construcción de una segunda presa de menor envergadura entre la bota italiana, Sicilia y Túnez. De ese modo, el Mediterráneo se habría dividido en dos cuencas, la occidental, con un nivel de 100 m inferior al normal, y la oriental, que habría sido inferior a 200 m. La presa situada entre estas dos cuencas también permitiría la producción de energía eléctrica. También diseñó un túnel para el Estrecho de Gibraltar, que permitiría la creación de un tren directo entre Berlín y Ciudad del Cabo, así como un dique para que no se secara la laguna de Venecia (que según sus planes quedaría a 500 km del nuevo Adriático).
▶VER LIBRO ATLANTROPA▶COMPRAR BUY◀
El descenso en el nivel del mar Mediterráneo habría dado lugar a la desecación de casi todas las ciudades y los puertos de dicho mar. El arquitecto Peter Behrens imaginó y diseñó diques para mantener los puertos históricos como Génova y Venecia, así como planos para la construcción de nuevos puertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario