sábado, 14 de abril de 2012
viernes, 13 de abril de 2012
Ekrano Yacht Yate EkranoYacht
El joven diseñador australiano Jaron Dickson considera que una nueva generación de ekranoplanos podría convertirse en 2025 en un medio de transporte eficiente. Con 36,5 metros de eslora y propulsado por hidrógeno, el Ekrano Yacht volaría a cuatro metros de altura y a una velocidad de 400 km/h. Dickson, que actualmente trabaja en el estudio Ford Design de Melbourne (Australia), asegura que su futurista nave puede enfrentarse sin problemas a olas de hasta 3,5 metros de altura. Si las condiciones meteorológicas son adversas, no obstante, el Ekrano Yacht siempre podría realizar una navegación convencional. Además está provisto de un motor eléctrico con el que poder aproximarse a la costa sin contaminar. La embarcación está diseñada para que sea una vivienda, por lo que el propietario podría desplazarse a cualquier lugar con la casa a cuestas. Es por ello que la embarcación, concebida para seis personas, cuenta con generosos ventanales y unos interiores diáfanos. El Ekrano Yacht salió de la universidad de Monash y pronto comenzó a ganar protagonismo en los medios de comunicación y en las publicaciones especializadas de náutica y arquitectura. De hecho, el proyecto acabó siendo seleccionado para los premios nacionales de diseño australiano de 2011. Según estima su creador, el precio de la embarcación rondaría los 100 millones de dólares. Están basados en los ekranoplanos o barco voladores de la antigua Unión Soviética.
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Barcos-Ships
jueves, 12 de abril de 2012
Enfermedades del faraón Tutankamón
Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, popularmente conocido como Tutankamon, fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C. Tutankamon murió hacia el 1327 a.C., a los diecinueve años de edad, tras nueve de reinado. Cuando murió estas eran sus enfermedades:
- Malaria o paludismo
- Enfermedad de Kohler tipo II, falta de riego sanguíneo del hueso navicular del pie.
- Oligodactilia (hipofalangismo) en el pie derecho, ausencia de una o más falanges de los dedos.
- Pie izquierdo deforme .
No me extraña que se hallaran en la tumba: ciento treinta bastones para apoyarse y una serie de remedios curativos. Polvo somos y en polvo nos convertiremos y para Tutankamón, hecho polvo estarás toda tu vida.
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Historia-History
ViewPhone
Tras el lanzamiento del ViewPhone 3 en el CES, ViewSonic llegaba a esta MWC con más teléfonos que presentar, y aunque no hemos podido ver todavía el modelo de 5 pulgadas, los que sí han hecho acto de presencia son los nuevos ViewPhone 4e y 4s. Aunque el 4e se presentaba con llamativas carcasas de colores, su hermano el 4s llamaba mucho más la atención con su pantalla IPS de 3,5 pulgadas y 960 x 640 píxeles de resolución (326 ppp), y es que la calidad de imagen era francamente nítida y con muy buenos ángulos de visión. El 4e por su parte mostraba una calidad de imagen algo peor, nada apreciable si lo tomamos por separado pero perfectamente visible si acercamos ambos teléfonos (de igual manera que pasa con el iPhone 3G y el iPhone 4). Los dos ofrecen doble ranura SIM, Bluetooth 2.1, WiFi, acceso al Market, diseño unibody con batería no extraíble de larga duración e interfaz ViewScene 3D. Sólo el 4s ofrece A-GPS y en cuando a memoria este último mota 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento, mientras que el 4e se queda en 512 MB de RAM y 512 MB de memoria interna. Las unidades mostradas en el stand sufrían bastantes problemas a la hora de responder las acciones sobre la pantalla o al desbloquear el terminal, por lo que tendremos que esperar a ver una versión final para poder opinar del correcto rendimiento del sistema. En el aspecto estético creemos que tienen una gran oportunidad para ganarse al sector más joven, además de que presentan un diseño de líneas cuidadas con un material aparentemente resistente al uso diario que le podamos dar. Se lanzarán aproximadamente a mitad de año con un precio que rondará los 350 dólares.
by PI
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Informática-Computing
miércoles, 11 de abril de 2012
La vuelta al mundo en tren (China - Tibet Train)
Ruta (Route): Lhasa - Xining; Lhasa - Lanzhou; Lhasa - Xi’an; Lhasa - Chengdu; Lhasa - Chongqing; Lhasa - Beijing; Lhasa - Shanghai; Lhasa - Guangzhou
Duración (Duration): 24h 44min; 27h 25min; 33h 04min; 42h 47min; 43h 26min; 46h 14min; 50h 3min; 54h 33min
Distancia (Distance): 1.972 km (1.225 miles); 2.188 km (1.359 miles); 2.864 km (1.779 miles); 3.360 km (2.087 miles); 3.654 km (2.270 miles); 4.064 km (2.525 miles); 4.373 km (2.717 miles); 4.980 km (3.094 miles)
El tren más alto del mundo. Inaugurada en julio de 2006, la línea férrea es uno de los grandes proyectos de la ingeniería china que en los últimos años ha culminado la presa de las Tres Gargantas o el trasvase del río Yangtsé. La altura media sobrepasa los 4.000 metros, superando los 5.000 en varios tramos hasta alcanzar la máxima cota en la cordillera de Tanggula (5.072 m). Hasta ese momento el record los ostentaban La Cima, en Perú, con 4.829 metros, y El Condor, en Bolivia con 4.787 metros. Es si duda el ferrocarril del Tíbet el más elevado del planeta. El túnel de Kunlun (4.780 m de altitud y 1.686 m de longitud) y el apeadero de Tanggula (5.068 m) pasan a ser, respectivamente, el túnel y la estación más altos del planeta. La idea de llevar el tren a la aislada región del Tíbet, soñada por el propio Mao Zedong y proyectada durante décadas por el régimen comunista chino, se concretó en marzo de 2001, cuando el Gobierno aprobó, dentro del X Plan Quinquenal, construir 1.118 kilómetros de vía entre Golmud, ciudad de la provincia de Qinghai, y Lhasa. Tíbet era la única región china donde el tren no tenía protagonismo, al contrario que en el resto del país donde el ferrocarril es el medio más popular de transporte. La primera fase comenzó a construirse en secreto en los años cicuenta, aunque no ha sido posible completar el trazado hasta hace dos año. La línea permite viajar desde Pekín a Lhasa en un espectacular viaje que cruza China de noreste a suroeste. Curiosamente es más corto en la ida cuesta arriba (47 horas y 28 minutos) que en la vuelta cuesta abajo (48 horas). La construcción ha supuesto un reto no solo técnico, sino humano (que recuerda además a otros mitos de la historia del ferrocarril como el tendido de las líneas en Estados Unidos) ya que los miles de trabajadores que han colaborado en el tendido se han tenido que enfrentar a unas condiciones climatológicas extremas, altura, falta de oxígeno y temperaturas inferiores a -25 ºC.. Más de la mitad del trazado ha sido tendido sobre terrenos cubiertos en varios metros de profundidad por hielos permanentes, donde las temperaturas máximas anuales no llegan a superar los cuatro grados bajo cero. Se calcula que en las obras han participado cerca de 30.000 obreros, 6.000 de ellos de la etnia tibetana. Cobraron una media de 1.000 dólares anuales (787 euros), un poco menos que la renta per cápita china pero dos o tres veces más que los ingresos de un campesino del Tíbet.. Xining, la capital de Qinghai, situada a 2.100 kilómetros de Pekín y a 2.260 metros de altitud, es el punto de partida del ferrocarril a Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet. El primer tramo, entre Xining y Golmud, de 814 kilómetros, fue inaugurado en 1984. Desde Golmud, a 2.832 metros sobre el nivel del mar, la línea discurre por el suroeste, siguiendo el curso de los ríos Golmud y Kunlun, ascendiendo progresivamente a lo largo del recorrido hasta alcanzar la cima de la cordillera Kunlun a 4.780 metros sobre el nivel del mar, punto donde comienza a atravesar la llanura del río Qumar. Se trata de un ascenso de casi 2.000 metros en sólo 200 kilómetros con rampas máximas de 20 milésimas, lo que exigirá doble y hasta triple tracción para arrastrar los trenes. El trazado continúa su ascenso por las cordilleras de Hoh Xil y Fenghuo, cruzando los ríos Tuotuo y Togtun, para llegar a su punto más alto, en el paso de Tanggula, a 5.072 metros sobre el nivel del mar. Tras alcanzar su punto más alto, la línea afronta el descenso atravesando Amdo, Nagchu, Damshung y Yangbajain para terminar en Lhasa, a 3.628 metros sobre el nivel del mar. La velocidad media es de 120 kilómetros a la hora, salvo en la zona de hielos perpetuos, donde no supera los 100 kilómetros por hora. El tren tiene 16 vagones, fabricados por la empresa chino-canadiense Bombardier Sifang, que tienen capacidad para 98 pasajeros cada uno. El billete de ida cuesta 48 dólares en la clase más barata (asiento duro), casi seis veces menos que en avión. La clase media (cama dura) cuesta 101 y la más cara (cama blanda) 157. La línea tiene siete túneles, entre ellos el más alto (a 4.264 metros) y 33 pasajes bajo la vía para permitir el paso a los antílopes tibetanos en sus migraciones de todos los veranos. Pasa por 45 estaciones, 38 de ellas apeaderos, entre ellas la más alta del mundo, también en Tanggula. Los trenes enlazarán Golmud y Lhasa en doce horas y Pekín y Lhasa en 48. Con la línea ferroviaria se espera duplicar el número actual de turistas del Tibet estimados en unos 700.000 anuales, se reducirá el coste del transporte de mercancías, y podrán explotarse a fondo las riquezas mineras de la región especialmente cobre y cobalto.
The trains are specially built for high elevation environment. The diesel locomotives used on Golmud-Lhasa section were made by GE in Pennsylvania, and the passenger carriages are Chinese-made 25T carriages: on train T27/T28, between Beijing West and Lhasa, Bombardier Sifang Transportation (BSP) made carriages on the Golmud-Lhasa section in deep green/yellow or deep red/yellow. Signs in the carriages are in Tibetan, Simplified Chinese and English. The operational speed is 120 km/h, 100 km/h over sections laid on permafrost. The 1,142-km Qinghai–Tibet railway from Golmud to Lhasa was completed on 12 October 2005. It opened to regular trial service on 1 July 2006. A Passenger Health Registration Card is required to take the train between Golmud and Lhasa. The card can be obtained when purchasing the ticket. Passengers must read the health notice for high-elevation travel and sign the agreement on the card to take the train. On 28 August 2006 a 75-year-old Hong Kong man was reported to be the first passenger to die on the train, after he had suffered heart problems in Lhasa but insisted on travelling to Xining. At the beginning, only three daily trains were available: Beijing–Lhasa (every day), Chengdu/Chongqing–Lhasa (every other day), Lanzhou/Xining–Lhasa. Shanghai/Guangzhou–Lhasa service were added in October 2006. In July 2010, Shanghai–Lhasa service became daily, and one more daily service between Xining and Lhasa were added, but the service then suspended as winter low season came.
Ruta (Route) | Distancia (Distance) | Precio asiento (Hard Seat) | Precio cama dura (Hard sleeper) | Precio cama blanda (Soft Sleeper) |
Lhasa Xining | 1.972 km | 226Y $35USD 26,50€ | 523Y $83USD 63€ | 813Y $130USD 98€ |
Lhasa Lanzhou | 2.188 km | 242Y $38USD 29€ | 552Y $85USD 64€ | 854Y $135USD 102€ |
Lhasa Xi’an | 2.864 km | 296Y $42USD 32€ | 693Y $110USD 83€ | 1,008Y $160USD 121€ |
Lhasa Chengdu | 3.360 km | 331Y $52USD 39€ | 712Y $113USD 85,5€ | 1104Y $175USD 132€ |
Lhasa Chongqing | 3.654 km | 355Y $56USD 42€ | 754Y $119USD 90€ | 1,168Y $185USD 140€ |
Lhasa Beijing | 4.064 km | 389Y $62USD 47€ | 813Y $129USD 98€ | 1,262Y $200USD 151€ |
Lhasa Shanghai | 4.373 km | 406Y $64USD 48€ | 845Y $134USD 101€ | 1,314Y $208USD 157€ |
Lhasa Guangzhou | 4.980 km | 451Y $71USD 54€ | 923Y $146USD 110€ | 1,434Y $227US 172€ |
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Ferrocarril-Railway
Gran Teatro Nacional de China Beijing (Pekín, China)
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Arquitectura-Architecture
martes, 10 de abril de 2012
Estados Unidos de España - Alaska (United States of Spain)
Los españoles reclamaron los derechos que la bula Inter Caetera les daba sobre la costa oeste de Norteamérica, que incluía Alaska. El rey Carlos III de España organizó varias expediciones a la región para intentar colonizarla. Las expediciones de Bruno de Heceta y Alejandro Malaspina han dejado algunos topónimos en la región, como el Glaciar Malaspina o la ciudad de Valdez.
Between 1774 and 1800 Spain sent several expeditions to Alaska in order to assert its claim over the Pacific Northwest. In 1789 a Spanish settlement and fort were built in Nootka Sound. These expeditions gave names to places such as Valdez, Bucareli Sound, and Cordova.
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