Buscar en este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

Un analista retirado de la CIA, Allen Thomson, ha descubierto gracias a Google Earth un misterioso complejo de enormes dimensiones en mitad del desierto chino de Taklamakán

Un analista retirado de la CIA, Allen Thomson, ha descubierto gracias a Google Earth un misterioso complejo de enormes dimensiones en mitad del desierto chino de Taklamakán. No hay ninguna información oficial sobre el carácter de la construcción.  En las imágenes, visibles gracias al servicio de Google, se aprecian varios edificios, algunos de más de cien metros de largo, entre los que se cuenta un bloque con forma de U. “No tengo ni la menor idea de lo que podría ser, pero es enorme, de estructuras grandes y aspecto curioso, y diría que fue erigido con una prisa increíble”, comentó Thomson su hallazgo para Wired.  Desde que la noticia empezó a circular por la red se han generado todo tipo de especulaciones acerca de la naturaleza del complejo. Las recientes filtraciones sobre los supuestos planes de Pekín de probar un arma antisatélite alimentaron la versión sobre la existencia de una base militar secreta. Al mismo tiempo, hay expertos que subrayan que construir complejos de grandes dimensiones y de forma muy rápida es típico para China, y que lo más probable es que el complejo tenga fines puramente civiles.  “Sería el peor lugar posible para construir una base secreta”, recalca Stefan Geens, un bloguero de Google Earth. Según Geens, el complejo descubierto por Thomson es detectable a simple vista por cualquier viajero, ya que se sitúa en las cercanías de la ciudad-oasis de Kasgar, más precisamente al noroeste de su nuevo aeropuerto. Kasgar es una zona económica especial desde mayo de 2010 y experimenta un crecimiento muy rápido. Las misteriosas edificaciones podrían ser una planta convencional o unos almecenes, según recoge el portal de noticias ‘LiveScience’.
Donde está por si queréis viajar/Location to travel

Sin embargo, la misión de estos edificios es algo mucho más mundano. Para Stefan Geens, un bloguero que conoce muy bien la ciudad de Kashgar,  se trata sencillamente de un enorme parque industrial en construcción. Las evidencias que un erudito agente de la CIA no consiguió descifrar se muestran claras ante los ojos de Geens:      
  1. En mayo de 2010, Kashgar fue seleccionada como una zona económica especial por parte del gobierno chino, lo que significa que, al igual que Shenzhen y otros lugares más, se encuentra en una fase de expansión en una escala inimaginable en otro país que no sea China. Me sorprendería si no se estuviese construyendo alguna megaestructura en Kashgar en estos momentos. La economía de Kashgar está creciendo en torno al 15 o 20% anual, y está perfectamente situado para el comercio transfronterizo con las repúblicas de Asia central.     
  2. El complejo está siendo construido con mucho criterio al noreste del modernísimo aeropuerto de Kashgar. El ferrocarril de Urumuqi a Kashgar pasa justo por el sur, y estaría perfectamente situado para construir un ramal que se adentre en el complejo. Esta construcción no está en el extremo alejado de un pueblo pequeño perdido en el desierto. Se encuentra en una propiedad inmobiliaria de primer nivel, cerca de centros de transporte en una zona de rapidísima expansión comercial, que en otro momento fue un punto de referencia importante en la Ruta de la Seda. Sería el peor lugar posible para construir una base secreta.     
  3. Cualquier persona con un visado para China puede volar a este país, y llegar a Kashgar por tren o automóvil. No existen restricciones para llegar a esta región, a diferencia del Tíbet. De hecho, al aterrizar en el aeropuerto , pude apreciar una maravillosa vista de las laderas en las que ahora se está construyendo este complejo. Puede volar a Kashgar en uno de los muchos vuelos diarios que le llevarán a esta ciudad y comprobar in situ cómo está avanzando esta construcción.
by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario