El blindaje del S 600 Guard sigue el principio de la protección integrada, basada los años de experiencia en la construcción de vehículos especiales. Durante la etapa de construcción del chasis, se refuerzan las áreas más sensibles y críticas y se emplean componentes de acero de gran resistencia en toda la carrocería para proporcionar la máxima protección. Materiales como la aramida consiguen protección adicional contra el astillado y aseguran una protección balística completa. Las áreas de cristal son una parte esencial del concepto de protección. Están recubiertos con policarbonato en su interior para evitar que éstos se astillen. Se presta especial atención a los materiales y espesores empleados. La interacción entre todos los componentes ofrece a los ocupantes un espacio de protección muy eficaz que no sólo incluye la protección balística, sino también contra artefactos explosivos que se activen a corta distancia. El nuevo Mercedes Clase S 600 Guard ha demostrado su capacidad de protección, cumpliendo los requisitos de ERV2010 y la Oficina Federal de Investigación Criminal. Además posee un innovador blindaje que cubre casi en su totalidad la parte inferior del coche.
El Mercedes Clase S 600 Guard tiene un generoso espacio interior. Por primera vez está disponible tanto con cuatro como con cinco plazas y el único vehículo de su segmento en contar con esta configuración. Los ocupantes de la parte trasera irán sentados en auténticas butacas con reposapiés integrados. Además disfrutar de toda la conectividad con pantallas de TV, navegación por satélite o internet.
Entre el equipamiento opcional que se ofrece en el Mercedes Clase S 600 Guard encontramos persianas opacas integrales, parabrisas y ventanillas con calefacción, sistema de alarma, extintores, bombona de oxígeno.
El Mercedes Clase S 600 Guard dispone de un motor de gasolina V12 con una potencia de 390 kW (530 CV) y un par de 830 Nm. Toda esta fuerza se transmite gracias a una caja automática 7G-Tronic y que permite combinar un bajo consumo de combustible sin renunciar al rendimiento. Este vehículo es capaz de alcanzar 210 km/h, velocidad que ha sido limitada electrónicamente.
Para poder aguantar el peso extra de este modelo, el S 600 Guard equipa suspensión neumática Airmatic modificada, con control de amortiguación variable, así como componentes reforzados, redimensionados y adaptados. Tal es el caso del control de tracción o el de estabilidad; o el de los muelles de acero adicionales empleados en el eje trasero. Igualmente, los frenos son más potentes que en el estándar ya que han de soportar el peso extra. Emplea pinzas de freno de seis pistones y discos son significativamente más grandes. También se incorporan neumáticos run-flat de Michelin PAX con un sistema adicional de control de presión de neumáticos, que permite un escape de la zona de peligro hasta una distancia de 30 kilómetros, incluso con los neumáticos dañados.
by PI
Si quieres comprarlo/If you want to buy | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario