Buscar en este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Como tiene que ser. Nombres que representen las cosas

Hierba de cabra en celo (Epimedium grandiflorum)

En la medicina tradicional China se mezclan las hojas de por lo menos 15 especies de Epimedium para utilizarlas bajo la denominación de la hierba que se conoce como yin yang huo. "Yin yang huo" usualmente se traduce como hierba de cabra en celo porque los caracteres chinos de su nombre literalmente dicen "hojas de cabra obscena de plantas de pulso".
En la medicina tradicional china, se utiliza la Epimedium (yin yang huo) como un agente para el fisiculturismo, apoyo al yang, reforzar músculos y huesos y como agente de apoyo para la salud del hígado y los riñones. Esta hierba también se utiliza comúnmente para tratar la angina pectoris (dolor en el pecho), bronquitis crónica y neurastenia (agotamiento nervioso). Como sucede con muchas otras hierbas en la medicina china, la hierba de cabra en celo raramente se utiliza como ingrediente único; esta hierba tradicionalmente se utiliza como uno de los ingredientes de un tónico yang para combatir el resfriado debido a la humedad y el viento que bloquea la circulación qi.
A pesar de la popularidad de su uso, existe poca evidencia científica para apoyar el uso de la hierba de cabra en celo. Actualmente, existe un beneficio potencial para el tratamiento de los síntomas de la ateroesclerosis y para la calidad de vida relacionada a la hemodiálisis. Otras áreas promisorias tienen que ver con el funcionamiento sexual.

Como tiene que ser. Si la plantita sirve para lo que sirve, para que te vas a estar matando buscándole un nombre: Cabra en Celo ó Vaca Salida ó Ven pacá Pasiega ó Tío Cachondo Busca ó Levanta Mástiles ó Viva el Gustirrinín ... y a subir el ánimo (u otras cosas).

by PI

1 comentario: