Allan Pinkerton (25 de agosto de 1819 - 1 de julio de 1884) fue un detective y espía escocés que fundó la Agencia Pinkerton, la primera agencia de detectives del mundo. Allan murió de una infección después de morderse la lengua cuando se resbaló en la calle.
En la parte más alta del espectro está el ZTE Era, un celular de cuatro núcleos que se ejecuta en Android Ice Cream Sandwich. Durante el Mobile World Congress fue casi casi imposible acercarse al stand de ZTE - probablemente porque estos dos celulares son los mejores del fabricante chino hasta ahora. La calidad del ZTE Era se ve y se siente. Luce una gran pantalla de 4,3 pulgadas y para demostrar la rapidez del procesador y la calidad de la impresionante pantalla, ZTE diseñó un fondo de pantalla animado en el que se contaba un cuento infantil. Al hacer girar las setas quedaba claro que no había retraso. Efectivamente, es muy rápido. El procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 no necesita explicación. Es rápido y ejecuta el sistema operativo Ice Cream Sandwich mejor de lo que habíamos imaginado. En la parte trasera lleva una cámara de 8 megapixeles. Las fotos que tomamos bajo las brillantes luces del Mobile World Congress salieron muy bien, aunque nos gustaría tomar más y pasar algo más de tiempo con este celular en condiciones de luz más naturales. No obstante, el diseño de la parte trasera deja un poco que desear. La sensación de gran calidad merma un poco debido a las zonas de plástico en las partes superior e inferior. Están ahí para amplificar la señal, pero son muy feas en comparación con el resto del esbelto diseño. La lista de especificaciones lo tiene todo, no falta nada: voz HD (dependiendo del operador), DLNA, salida HDMI y Bluetooth 3.0. Todo esto convierte al ZTE Era en el mejor dispositivo de ZTE hasta la fecha y en una de las estrellas del Mobile World Congress.
Editada y seleccionada por el fotógrafo y profesor Paco Elvira, esta obra pone su mirada en la necesidad de reflejar la importancia del fotoperiodismo de guerra y selecciona las cien fotografías fundamentales para entender un episodio fundamental de nuestra historia: el poso de la contienda en la sociedad, las ciudades, los pueblos, los rostros y las huellas de una contienda que marcó nuestra historia para siempre.
A teacher (R) helps a student to stretch during a physical training session in Peking Opera at an art school affliated to Shenyang Normal University in Shenyang, Liaoning province, China.
Los primeros europeos en explorar el actual estado estadounidense de Washington fueron los españoles, en la década de 1750. Éstos exploraron intensivamente el litoral del actual estado, y reivindicaron la zona para la corona española, acorde al tratado de Tordesillas. Sin embargo, no fundaron ningún asentamiento permanente. Tales exploraciones fueron realizadas bajo el miedo de una expansión rusa —que entonces controlaba Alaska— en dirección al sur. El británico George Vancouver suele considerarse el primer europeo en cartografiar el litoral del actual estado de Washington, durante el año 1792. No obstante, ese mismo año se había publicado un mapa[de la costa noroeste estadounidense que incluye toda la zona, debido a Juan Francisco de la Bodega y Quadra, que la había recorrido en 1775. Ambos marinos intercambiaron información cartográfica y mantuvieron una amistosa relación durante la resolución del incidente de la isla de Nutka. También había explorado la zona la expedición de Alejandro Malaspina. Los británicos, al menos en principio, tampoco se interesaron en fundar asentamientos permanentes, aunque reivindicasen la región a la corona británica. La fecha clave es el 12 de julio de 1775 cuando el navegante Bruno de Heceta, junto con Juan Pérez y otros aventureros a bordo de los barcos Santiago y Sonora, desembarcan en la futura Grenville Bay, que será bautizada como Nueva Galicia. Fue el primer asentamiento europeo en el noroeste del Pacífico.
The first European record of a landing on the Washington coast was by Spanish Captain Don Bruno de Heceta in 1775, on board the Santiago, part of a two-ship flotilla with the Sonora. They claimed all the coastal lands up to Prince William Sound in the north for Spain as part of their claimed rights under the Treaty of Tordesillas, which they maintained made the Pacific a "Spanish lake" and all its shores part of the Spanish Empire.