Con una extensión de 120 kilómetros a lo largo del noroeste de Arabia Saudita, la megaestructura, que tendrá fachadas espejadas, tendrá 500 metros de altura, pero solo 200 metros de ancho.
La megaestructura fue diseñada por el estudio estadounidense Morphosis.
La estructura consistirá en dos estructuras similares a paredes que encerrarán un área abierta entre ellas.
Con 500 metros de altura, el par de estructuras se convertirá en el duodécimo edificio más alto del mundo, además de ser, con diferencia, el más largo. La estructura, que fue diseñada para albergar a nueve millones de residentes cuando esté completa, contendrá áreas residenciales, comerciales y de ocio, así como escuelas y parques.
Parques ubicados entre los dos bloques lineales, que estarán conectados por múltiples puentes y rematados con más espacios verdes.
Estará completamente revestido con fachadas espejadas para darle a la estructura una apariencia única.
Se diseñaría un sistema de transporte a lo largo de la megaestructura para conectar ambos extremos de la ciudad en 20 minutos. La estructura funcionará completamente con energía renovable. Podrán usar un tren de alta velocidad subterráneo que conectará el extremo del Golfo de Áqaba con una ‘aerotrópolis’ en el desierto, un suburbio construido en torno a un gran aeropuerto futurista que unirá a esta nueva ciudad con el resto del mundo.
Otro medio de transporte serán los barcos. Las imágenes del puerto
deportivo y el canal que la conecta con el mar son tan espectaculares
que son difíciles de creer. La envergadura del puerto es tan grande que podrá albergar transatlánticos.
Donde está por si queréis viajar/Location to travel
by PI
No hay comentarios:
Publicar un comentario