Buscar en este blog

miércoles, 3 de agosto de 2022

Puente Cebu Cordova Bridge Filipinas


Puente Cebu–Cordova Bridge Filipinas
Puente Cebu–Cordova Bridge Filipinas
El puente se extiende por 8,9 kilómetros (5,5 millas) y es el puente más largo y más alto de Filipinas Ha sido diseñado por las firmas españolas Carlos Fernández Casado (CFC) y SENER Ingeniería y Sistemas, siendo la firma local DCCD Engineering Corporation y la firma danesa COWI los ingenieros. El puente fue construido por una empresa compartida entre la firma española Acciona y las firmas filipinas First Balfour y DMCI.
Puente Cebu–Cordova Bridge Filipinas
Conecta la ciudad de Cebú y Córdoba, el puente de 27 metros de ancho (89 pies) está destinado a dar servicio a una ruta alternativa que da servicio al Aeropuerto Internacional Mactan-Cebu , que atiende al menos a 40000 vehículos diariamente. El tramo principal de 390 metros de largo (1280 pies) del puente está atirantado y está sostenido por dos torres gemelas de 145 metros de altura (476 pies). El tramo principal tendrá un espacio libre de navegación de 51 metros (167 pies), que permitirá que los barcos atraviesen el puente. El diseño de las instalaciones de peaje está inspirado en el sol de ocho rayos de la bandera filipina .
Puente Cebu–Cordova Bridge Filipinas
En total, se han empleado más de 150.000 m3 de hormigón, 31.000 toneladas de acero grado 75 y 965 toneladas de acero activo para los tirantes y posteado del puente. Valorado en US$400 milllones (€380 millones).
Puente Cebu–Cordova Bridge Filipinas

Donde está por si queréis viajar/Location to travel

by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario