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jueves, 4 de agosto de 2022

Prelude FLNG el barco más grande del mundo


Prelude FLNG el barco más grande del mundo the largest ship in the world
NombrePrelude FLNG
Dueño Shell plc
Puerto de registro Fremantle, Australia
Constructor Samsung Heavy Industries, Astillero Geoje, Corea del Sur
Costo 10.000$ Mill. (9.800€ Mill.) - 17.500$ Mill. (17.170€ Mill.)
Colocada la quilla
Octubre 2012
Botadura Diciembre 2013
Terminado Julio de 2017
Viaje inaugural Julio de 2017
En servicio 2018
Identificación Número OMI9648714
Estado Operacional
Escribe Plataforma flotante de descarga y almacenamiento
Tonelaje 300.000  GT
Desplazamiento 600.000 toneladas
Longitud 488 m (1601 pies)
Manga 74 m (243 pies)
Altura 105 m (344 pies)
Tripulación220-240
Prelude FLNG el barco más grande del mundo the largest ship in the world
Prelude FLNG el barco más grande del mundo the largest ship in the world
La estructura principal de doble casco fue construida por Technip Samsung Consortium en el astillero Samsung Heavy Industries Geoje en Corea del Sur. La construcción comenzó oficialmente cuando se cortó el primer metal para la subestructura en octubre de 2012. El sistema de amarre de torreta se subcontrató a SBM y se construyó en Drydocks World Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La unidad de recuperación de MEG de Fjords Processing Norway y construida en Corea del Sur es el único módulo de superficie subcontratado. Otros equipos, como cabezas de pozos submarinos, se construyeron en otros lugares del mundo. Fue botado el 30 de noviembre de 2013 sin superestructura (alojamiento y planta de proceso). El buque está amarrado por su torreta a 16 pilotes de acero hincados en el lecho marino, cada uno de 65 metros de largo y 5,5 metros de diámetro. FMC Technologies está construyendo equipos submarinos, y Emerson es el principal proveedor de sistemas de automatización y sistemas de suministro de energía ininterrumpida . Para julio de 2015, se instalaron los 14 módulos de la planta de gas. 
 
Prelude FLNG el barco más grande del mundo the largest ship in the world

Prelude FLNG el barco más grande del mundo the largest ship in the world
El sistema Prelude FLNG se construyó para su uso en los campos de gas Prelude y Concerto en la cuenca Browse LNG, a 200 kilómetros (120 millas) de la costa de Australia. Se planeó que la perforación y la producción de gas comenzaran en 2016. El sistema tiene una expectativa de vida planificada de 25 años. Se espera que los campos Prelude y Concerto produzcan 5,3 millones de toneladas de líquido y condensado por año; esto incluye 3,6 millones de toneladas de gas natural licuado, 1,3 millones de toneladas de condensado y 400.000 toneladas de gas licuado de petróleo. El gas natural se extraerá de los pozos y se licuará enfriándolo a -162 °C (-260 °F).
Prelude FLNG el barco más grande del mundo the largest ship in the world
La capacidad de producir y descargar GNL a grandes buques metaneros es una innovación importante, que reduce los costos y elimina la necesidad de largos oleoductos hasta las plantas de procesamiento de GNL en tierra. Sin embargo, instalar todo el equipo en una sola instalación flotante fue un desafío importante. El sistema está diseñado para soportar ciclones de categoría 5, aunque los trabajadores pueden ser evacuados antes en un helicóptero de rescate EC225. Según los planes, producirá 110.000 BOE por día. 
  Prelude FLNG el barco más grande del mundo the largest ship in the world
 
El 25 de julio de 2017, después de un viaje de 5800 km (3600 millas) desde su sitio de construcción en Corea del Sur, Prelude llegó al sitio en aguas de Australia Occidental. Se esperaba que entrara en funcionamiento en 2018. El 26 de diciembre de 2018, Royal Dutch Shell anunció que la producción inicial había comenzado en Prelude. Shell dijo que se habían abierto pozos y que las fases de arranque y aceleración estaban en marcha. Prelude se cerró en febrero de 2020 después de un problema eléctrico informado. La plataforma había sufrido previamente dos incidentes en los que se produjo la liberación involuntaria de gas, que NOPSEMA describió como "peligrosos". Reinició la producción en enero de 2021. El suministro eléctrico del barco se vio interrumpido por un pequeño incendio el 2 de diciembre de 2021. Esto provocó el cese de la producción y la evacuación de la mayor parte de la tripulación. Como resultado de repetidos percances ambientales y de seguridad, NOPSEMA ordenó a la supermajor que no reanudara la producción por un período de tiempo indefinido, a la espera de la capacidad de Shell para probar prácticas actualizadas. Según NOPSEMA, Shell "no tenía un conocimiento suficiente de los riesgos del sistema de energía en la instalación, incluidos los mecanismos de falla, las interdependencias y la recuperación", y agregó que "la pérdida de energía afectó directamente a los sistemas críticos de seguridad junto con la capacidad de evacuar de manera segura". tripulación en barco o helicóptero". En abril de 2022, el buque reanudó sus operaciones.
 

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by PI

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