Buscar en este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

Lo peor es que dirán que la carne está dura

'Los delincuentes transportaban la carne por mar hasta el puerto (ucraniano) de Odessa. Cortaban la carne en pequeños trozos que enviaban a Rusia a través de la ciudad ucraniana de Jarkov', precisó el DSE en un comunicado.

Según los datos de la investigación, la carne había sido sometida a un proceso de congelación profunda en 1974, guardada en almacenes de un país latinoamericano como reserva estratégica y puesta a la venta cuando ya había caducado.

'El frigorífico para guardar la mercancía de contrabando se encontraba en la región de Bélgorod (suroeste de Rusia). La carne era transportada en vehículos de carga a Moscú y otras regiones donde se vendía con documentación falsa', precisa el texto.

Los miembros de la banda de contrabandistas legalizaban así la carne de contrabando, al tiempo que ocultaban su país de procedencia.

Agentes del DSE y del departamento del Interior de Bélgorod han detenido a varios personas y decomisaron un vehículo de carga con una partida de 22 toneladas de carne, cuyo valor asciende a dos millones de rublos (unos 66.000 dólares).

'Según la investigación, el organizador del grupo es un ciudadano ucraniano. Todo parece indicar que este grupo organizado, integrado por ucranianos y rusos, llevaba actuando desde hace varios años', agrega el comunicado.

by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario