Buscar en este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

Sobrevivir a los campos de concentración para esto

Guido Felix Brinkmann, un superviviente del Holocausto de 90 años de edad, fue encontrado muerto el pasado jueves en su piso de Upper East Side, en Nueva York, según ha informado la CNN.

En los últimos años, trabajaba como encargado de bienes raíces de un edificio del Bronx y "los siete días de la semana, sin fallar", según afirmó su hijo Rick.

El jueves, el conserje de su edificio empezó a preocuparse al notar que Brinkmann no aparecía para ir a trabajar. Se lo notificó a su hijo y consiguió el permiso para entrar en el piso, donde vivía solo desde la muerte de su mujer el año pasado.

El cuerpo de Brinkmann fue encontrado boca abajo en su habitación, con las manos atadas y varias heridas en el cuerpo. La caja fuerte de su casa la trataron de forzar y su coche, un Honda Civic, pudo haber sido robado, según ha informado la policía.

Los agentes han arrestado a una mujer del Bronx en relación con el homicidio, según The New York Times. Angela Murray, de 30 años, que fue detenida el sábado ya estaba acusada de asesinato en segundo grado y de tres robos.

Brinkmann, nacido en Letonia, eludió la muerte durante el año en el que estuvo recluido en los campos de concentración nazis de Mauthausen, Ebensee y Auschwitz. Cinco veces logró evitar las cámaras de gas gracias a su dominio del alemán.

Los Brinkmann emigraron a Estados Unidos, donde Felix se dedicó durante años al negocio de clubes nocturnos y bares. En 1971 abrió la discoteca Adam's Apple, en Manhattan.

Quien le iba a decir que el Bronx era peor que los campos de concentración.

by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario