Buscar en este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ecologismo para muertos ¿A ellos les importará?

 

"Es un pequeño coche que funciona con energía eléctrica, pero tiene la particularidad que se ha creado para transportar féretros de cadáveres que van a ser enterrados en el Cementerio de San José de Granada. Por primera en Europa, un camposanto se decide a eliminar los coches fúnebres normales de combustión de diesel o gasolina por otros que sean completamente ecológicos.

El motivo, según el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, es evitar las graves molestias que la emisión de gases provocan en los acompañantes de los féretros en circunstancias tan especiales como la muerte de un ser querido.

El director de la empresa Emucesa, gestora del cementerio granadino, JoséAntonio Muñoz, afirma que sólo hay algo similar en un cementeio de Rumanía, pero no es un coche, sino una carroza, y un coche de los de campo de golf, dotado de un remolque, en el cementario de Tarrasa. “Un coche fúnebre, eléctrico, es el primero”. Este vehículo, tiene un coste de 34.000 euros por unidad, pero supone un importante ahorro, ya que el precio es similar al de los coches fúnebres de gasolina o diesel y no consume combustible.

Funciona con baterías que se recargas mediante un enchufe a la red eléctrica general. En una noche de conexión a la red, consigue recargarse lo suficiente para funcionar durante todo el día siguiente. Tiene una autonomía de alrededor de cuarenta kilómetros, cuando el recorrido de un día de trabajo normal es de alrededor de 20 kilómetros.

El coche eléctrico, que está llamado a imponerse en todos los cementerios de Europa, es una más de las medidas de carácter ecológico puestas en marcha por el cementerio granadino, que cuenta con chimeneas de expansión de gases, urnas y féretros ecológicos y sistemas de mantenimiento de jardines que reciclan el agua. Además tienen en proyecto la instalación de placas solares para generar la energía eléctrica que el cementerio necesita. "


Igual a los muertos les importa el silencio pero lo de la contaminación, coño que ya están muertos.

by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario