Buscar en este blog

viernes, 12 de agosto de 2022

Toyota bZ4X


Toyota bZ4X
Toyota bZ4X

Fuera de casa: 

Carga rápida en corriente continua (CC) de hasta 150 kW, mediante la que la batería de Toyota bZ4X alcanza el 80% de su capacidad en unos 30 minutos. Es la que se puede encontrar a lo largo de las principales vías de alta velocidad y es especialmente útil para viajes o trayectos más largos. 

Carga semi-rápida en corriente alterna (CA) de hasta 11 kW, que permite cargar completamente la batería entre 6,5 y 10 horas. Es el tipo de carga que puede realizarse en hipermercados, centros comerciales y puntos de recarga públicos, entre otros. 

En casa: 

Carga semi-rápida en corriente alterna (CA) de hasta 11 kW, que permite cargar la batería entre 6,5 y 10 horas. Es la que podrás realizar si instalas un cargador (wallbox) en casa. 

Carga lenta en corriente alterna (CA) de hasta 2,3 kW, mediante la que una carga de la batería se completa en algo más de un día. Es la carga que se puede realizar en cualquier enchufe doméstico que tenga toma de tierra y que cuente con los mecanismos de protección adecuados.

Toyota bZ4X
Con Toyota bZ4X y gracias a su completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción Toyota Assist – de serie en toda la gama -, sólo tendrás que preocuparte de disfrutar al volante. Incluye funcionalidades completamente nuevas, como el Sistema de Parada en caso de Emergencia del Conductor (EDSS) y otras que son más inteligentes que nunca, como el Sistema Pre-Colisión (PCS) con nuevas y mejoradas funcionalidades. Explora un nuevo mundo de multimedia y conectividad. Con una pantalla táctil extra grande de 30,48 cm (12”), un avanzado sistema de reconocimiento de voz y una integración perfecta con tu smartphone, Toyota Smart Connect ofrece una experiencia dinámica y sencilla, siempre haciendo uso de la tecnología inalámbrica. Con la aplicación MyT en tu teléfono podrás, entre otras cosas, verificar el nivel de la batería, programar la carga, comprobar los datos del viaje o incluso controlar de forma remota tu vehículo, desde el ajuste de la climatización hasta el bloqueo y desbloqueo de las puertas.
Toyota bZ4X
Toyota bZ4X

by PI

Maserati GranTurismo EV

Maserati GranTurismo EV
 

by PI

Hotel Stara Plynarna Usti nad Labem República Checa

Hotel Stara Plynarna Usti nad Labem República Checa
 
Erigido en 1905, era una planta de acetileno y se ubicó en este desfiladero por el peligro de explosión.
Hotel Stara Plynarna Usti nad Labem República Checa
Hotel Stara Plynarna Usti nad Labem República Checa
Hotel Stara Plynarna Usti nad Labem República Checa
Hotel Stara Plynarna Usti nad Labem República Checa

Donde está por si queréis viajar/Location to travel

 by PI

miércoles, 10 de agosto de 2022

Carretera elevada Zibo China



Zelda Sheikah Slate Pedestal cargador inalámbrico piedra Sheika de Zelda Breath of the Wild Comprar Buy


Zelda Sheikah Slate Pedestal cargador inalámbrico piedra Sheika de Zelda Breath of the Wild Comprar Buy
Zelda Sheikah Slate Pedestal cargador inalámbrico piedra Sheika de Zelda Breath of the Wild Comprar Buy
by PI

La Casa de Fresa Hello Kitty Strawberry House Japón

 

La Casa de Fresa Hello Kitty Strawberry House Japón

La Casa de Fresa Hello Kitty Strawberry House Japón

La Casa de Fresa Hello Kitty Strawberry House Japón
Demolida en 2012.

by PI

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915


Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
Lady Florence Norman, sufragista, en 1916 viajaba a trabajar hacía su oficina en Londres, donde era supervisora. Fue un regalo de cumpleaños de su esposo, el periodista y político liberal Sir Henry Norman.

Fabricante Autoped Company, Krupp
Alias Krupp-Roller
Producción 1915-1921 (Autoped)
1919-1922 (Krupp)
Clase Scooter motorizado
Motor
  • Monocilíndrico refrigerado por aire de 155 cc (9,5 in³) (Autoped) 
  • Monocilíndrico refrigerado por aire de 191 cc (11,7 in³) (Krupp)
Diámetro/carrera 56 mm × 63 mm (2,2 pulg. × 2,5 pulg.) (Autoped)
Velocidad máxima 20 mph (32 km/h) (Autoped)
22 mph (35 km/h) (Krupp)
Energía 1,1 kW (1,5 hp) (Autoped)
1,3 kW (1,7 hp) (Krupp)
Tipo de encendido Magneto de alta tensión
Transmisión Embrague accionado por columna de manillar
Tipo de marco Acero soldado
Suspensión Ninguna
Neumáticos 10 pulgadas (250 mm)

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915

El conductor iba de pie sobre una plataforma con neumáticos de 10 pulgadas y controlaba la máquina sólo con el manillar y la columna de dirección, empujándolos hacia adelante para accionar el embrague, usando una palanca en el manubrio para controlar el acelerador y tirando del manubrio y la columna hacia atrás para desembragar y aplicar el freno. Después de utilizarse, la columna de dirección podía ser plegada sobre la plataforma para guardar el scooter más fácilmente. El motor de 155 cc, 4 tiempos y refrigerado por aire estaba ubicado sobre la rueda delantera. El vehículo venía equipado con un faro delantero y una luz trasera, una bocina y una caja de herramientas. Desarrollado durante la guerra, en situación de racionamiento de la gasolina, fue bastante eficiente, pero no se distribuyó ampliamente. En julio de 1913 se solicitó una patente para el Autoped como "vehículo autopropulsado" y se concedió en julio de 1916. Una de las primeras descripciones del Autoped decía que tenía una columna de dirección hueca que actuaba como tanque de combustible. Sin embargo, la versión de producción tenía un tanque de combustible sobre el guardabarros delantero. ​ El Autoped finalizó su producción en Estados Unidos en 1921, pero fue fabricado por Krupp en Alemania desde 1919 hasta 1922.
 
Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
Tras la Gran Depresión de 1929, la regulación de tráfico de la época perjudicó aquellas motos y favoreció el auge del automóvil.

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
La ilustración 'Autoped Girl' de Everett Shinn, publicada en la revista Puck en 1916.

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
Amelia Earhart con un Autoped. A la derecha, con su pupila, la actriz June Travis.

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
Servicio Postal de Nueva York.

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
En Portugal.

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
Era plegable.

Autoped el primer patinete no eléctrico de la historia 1915 Autoped the first non-electric scooter in history 1915
Policía de tráfico en Newark, Nueva Jersey, 1922.

 
 by PI

martes, 9 de agosto de 2022

Singapur, las ventanas de los trenes se vuelven opacas automáticamente al pasar por zonas residenciales

 
 
COMPRAR CRISTALES INTELIGENTES QUE SE VUELVEN ÓPACOS
Cristal Líquido Polimérico Disperso. Se trata de una lámina de última generación que se aplica sobre los cristales y se conecta a la electricidad, permitiendo que las ventanas de diferentes entornos pasen de ser opacas a ser transparentes con un solo clic. 
 
by PI

Rotonda de Arrasate 168.000 euros tirados a la basura

 
El anillo interior de la rotonda mide 8,10 metros de diámetro debido a la falta de espacio disponible para su diseño. Por ello, el escaso terreno sobre el que fue diseñada obliga a camiones o autobuses a cruzarla por completo sin realizar ningún “dibujo” o giro.

Donde está por si queréis viajar/Location to travel

 by PI